Con unidad se fortalece la Sección 17 del SNTE: Terrazas Ceballos

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Aprovechamiento a Homologados no Transferidos, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos convocó a seguir asumiendo el compromiso de los maestros desde su centro de trabajo y defender al sindicato para fortalecerlo; con la unidad y su trabajo es la fórmula exacta para continuar vigentes.

En el auditorio del edificio central de dicha organización sindical se entregaron 136 Becas correspondientes al 2017 en los diferentes niveles educativos, por montos diferentes los cuales sugirió sean bien aprovechados por los beneficiados y sus familias.

Destacó “hay voces que inclusive dentro de la organización están pretendiendo sembrar la idea que este sindicato se ha vuelto débil y ha dejado de luchar por los trabajadores”, agregó que dicho señalamiento carece de sustento y trata de empoderar a quienes en un pasado pensaron que el sindicato era propiedad de ellos, el sindicato no es propiedad de nadie, de ningún ex dirigente, “el sindicato es de nosotros, el sindicato es de todos, el sindicato somos todos”.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca indicó que la unidad fortalece al sindicato, de lo contrario no se podrá contar con una organización fuerte, destacó que los que están al frente del gremio hacen lo posible por contribuir a mejorar la calidad de vida de los docentes y expresó “ese es el sindicato genuino no el que se dice ser propietario de alguna persona o algún grupo”.

De igual forma comentó que no necesita estar en las redes sociales pregonando cuestiones que en la realidad tiene como estas; con los apoyos otorgados se da muestra que en la realidad los beneficios no son sólo discursos o la denostación de algo o alguien, sino un evento real.

Agregó que los conceptos de sindicato fuerte y unido difieren de acuerdo a la ideología de las personas, pero lo que no es diferente y que siempre será real es que se está cumpliendo con uno de los compromisos que es el beneficio al trabajador quien se debe sentir cobijado por su sindicato.

Eliud Terrazas dijo estar consciente que el presupuesto de becas deberá ser incrementado, hoy es la lucha que estamos siguiendo y tarde o temprano habrán de resultar beneficiados.

Asimismo, expresó que en días pasados se revisó el esquema de presupuesto, dejando propuestas serias acorde a los tiempos, ya que los presupuestos dejaron de crecer cuando se implementó la Reforma con la negociación salarial, hoy se tiene al frente una coyuntura política que se tendrá que dividir.