¡HOLA! SR. GOBERNADOR

24/11/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Desarrollo seguro y crecimiento sustentable son el resultado de un año de promoción del empleo en el Estado de México, bajo la administración del Sr. gobernador Alfredo del Mazo, confirmando la creación de 106 mil plazas laborales nuevas, superando expectativas de los últimos 20 años.

Afirmó el Sr. Gobernador, durante la inauguración de la Feria del Empleo, en el municipio de Zumpango, en días recientes. “El empleo ”El empleo es uno de los compromisos más importantes que tenemos con nuestro estado, brindarles esa oportunidad, y desde que inició la administración hemos hecho varios programas precisamente para poder acercar las oportunidades de trabajo a las familias del Estado de México”, destacó.

Recordó que en el último mes se crearon 14 mil 367 empleos y que es la mejor que se ha registrado en los últimos 20 años.

Por otra parte en el marco del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ante el encuentro que congregó a autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se llamó a la unidad de los mexicanos en el marco del inicio de una transición de gobierno.

Señaló que esta fecha debe ser el mejor motivo para refrendar la unidad de la sociedad mexicana, si es que se quiere, dijo, superar los retos que tiene el nuevo milenio, por lo que al conmemorar este día es el mensaje a las nuevas generaciones en busca de que asuman la continuidad del proceso revolucionario, el cual aseguró no es histórico sino permanente, tema del que destacó que sin la base de la educación y la cultura no podrán llevarse a cabo estos cambios.

Sin cultura los hombres no evolucionan ni se revolucionan para ser factores de desarrollo de progreso y bienestar individual, de bienestar colectivo, México mantiene el rumbo de la Revolución permanente es por eso que este día es algo más que el aniversario de una revuelta precursora es algo más que el irrenunciable punto de partida este día es la oportunidad para hacer de la Revolución una cultura de vida de coexistencia armónica”.

El Sr. gobernador Del Mazo Maza, durante una semana de gran actividad en el evento del

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de las Naciones Unidas, señalo que evaluará el programa Salario Rosa y otros ocho a efecto de asegurar el cumplimiento de sus objetivos, de detectar carencias, se robustecerá para mejorarlo.

A tres meses de haber iniciado con la segunda etapa del Programa Familias Fuertes Salario Rosa que tiene que ver con la capacitación a las amas de casa, el gobierno del Estado de México encabezado por el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, informó que 27 mil 335 mujeres han culminado su instrucción gratuita en alguno de los 16 diferentes tipos de cursos para el autoempleo, así como la vinculación para concluir su educación básica.

Para lograr su empoderamiento, la Secretaría de Desarrollo Social firmó cinco Convenios de Colaboración con el ICAMEX, INEA, ICATI, CONALEP y Seguro Popular, mediante los cuales se logró, en la primera generación de esta etapa, impartir mil 196 talleres de capacitación y proporcionar estudios de mastografía gratuitos.

Con corte al 16 de noviembre, la actual administración ha destinado un total de 907.5 millones de pesos para apoyar a 13 mil 15 amas de casa quienes reciben un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos durante dos años para solventar gastos básicos como adquirir productos alimentarios ya que cubre el costo de la canasta alimentaria mensual rural y 73 por ciento de la canasta urbana, según cifras del Coneval, concluyo el Sr. gobernador Alfredo del Mazo.