Se fomentan las tradiciones entre el gremio magisterial del Valle de Toluca

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Se realizó el encendido del árbol de navidad.

Toluca / Estado de México

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca realizó el encendido del tradicional árbol de navidad, acto que fue encabezado por el secretario general Eliud Terrazas Ceballos.

Con este evento que se exhibe en las instalaciones del edificio central se da por concluido los martes culturales 2018 donde se realizaron eventos de diferente índole que se exhibieron para los docentes de las distintas regiones; acto que fue atestiguado por los representantes, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Juan Gabriel Corchado Acevedo y del gobierno estatal Ramón Saavedra.

Terrazas Ceballos en su mensaje expresó que este evento simbólico da paso a la tradición que fomenta los usos, costumbres y tradiciones de la sociedad mexiquense, contribuyendo para que no se pierdan este tipo de actividades.

Asimismo, subrayó que la actual administración que él encabeza tiene por objetivo fundamental fomentar la unidad que representa el trabajo continuo que en el Valle de Toluca se labora arduamente para fortalecerse cada día más y evitar el divisionismo entre el gremio magisterial.

Al dirigirse a los maestros comentó “siempre estaremos pendientes de todo lo que les beneficia, seguiremos siempre vigentes, unidos; siempre seremos más fuertes para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos”; indicó que en otros tiempos han logrado salir avante y en esta ocasión no será la excepción.

En este sentido se informó que el ciclo de martes culturales inició el pasado dos de octubre y concluye con el encendido del árbol, el nacimiento y la puesta en escena de una pastorela la cual se pudo observar en el auditorio “Ignacio Manuel Altamirano”.