La administración estatal establecerá lazos con todos los niveles de gobierno

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador Alfredo del Mazo precisó que trabajará con los 125 municipios, los poderes Legislativo y Judicial, así como con el gobierno federal

Melchor Ocampo / Estado de México

El mandatario mexiquense acudió al Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Melchor Ocampo.

La administración mexiquense tiene el firme compromiso de establecer lazos de trabajo institucionales, solidarios y sin distinciones, con los 125 municipios mexiquenses entrantes, con los poderes Legislativo y Judicial del estado y con el nuevo Gobierno federal, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo al acudir al Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Melchor Ocampo, y a la toma de protesta de Miriam Escalona Piña, quien fue reelecta para continuar en la presidencia municipal de esta demarcación.

En su mensaje, el mandatario también expresó que los derechos políticos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para alcanzar o refrendar un cargo público son una realidad que en el Estado de México avanza con firmeza.

Por ello, confió en que el empoderamiento político de las mexiquenses fortalezca las acciones encaminadas a garantizar la equidad de género y un mayor bienestar en la entidad.

Asimismo, reconoció el trabajo, la transparencia y la rendición de cuentas que prevaleció durante la gestión de la alcaldesa Miriam Escalona Piña, quien fue reelecta para continuar en la presidencia de Melchor Ocampo, y dijo que su compromiso se vio recompensado con la confianza de la gente.

En el Parque Recreativo Municipal de Melchor Ocampo, Del Mazo Maza hizo un recuento de los apoyos del gobierno estatal, los cuales, junto con los recursos municipales y de federación, suman una inversión histórica de 225 millones de pesos destinados al mejoramiento de infraestructura y vialidades.

Reveló que a través del programa Familias Fuertes, se entregó a los habitantes del municipio, más de 5 mil 500 canastas alimentarias, se afilió a 3 mil personas al Seguro Popular, se entregaron más de 10 mil 500 paquetes escolares, 400 becas y se rehabilitaron 13 planteles educativos en beneficio de mil estudiantes.

“Estas acciones complementan las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal para combatir la pobreza y la desigualdad. Nos identifica la misma vocación social y nos une el compromiso de crear oportunidades para que cada familia alcance mayores niveles de desarrollo y de bienestar”, puntualizó.

Por su parte la alcaldesa Miriam Escalona Piña externó la mejor disposición de su gobierno para trabajar con la Federación, desde los municipios que, dijo, son la base para sacar adelante al país y señaló que para lograr ese objetivo cuentan con el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Se comprometió a seguir trabajando por los habitantes de su municipio y confió en que, con la ayuda del titular del Ejecutivo estatal, podrán contar con una universidad y reforzar las tareas en materia de seguridad, educación y salud, por lo que reiteró que en el trienio 2019-2021 hará una administración responsable, con cero deuda, mayor inversión y gestión de recursos.