Presentará gobierno estatal un presupuesto responsable: Del Mazo

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador adelantó que la propuesta incluirá que ningún servidor público mexiquense podrá ganar más que el Presidente de la República

Valle de Bravo / Estado de México

El mandatario acudió al Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo.

El propuesta de presupuesto que el gobierno del Estado de México enviará a la Cámara de Diputados local y al Congreso federal incluirá el apartado de que ningún servidor público mexiquense, incluido el mandatario, podrá ganar más que el Presidente de la República, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Asimismo, señaló que se presentará un presupuesto responsable y austero, “en donde privilegiemos el gasto social y la inversión para el desarrollo de la infraestructura y la generación de empleos en nuestro estado”.

En el Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Valle de Bravo, Del Mazo Maza indicó que en el presupuesto estatal 2019, las prioridades sociales tendrán mayor relevancia, acorde con las iniciativas del nuevo gobierno federal.

A unos días de que se presente el paquete de presupuesto del gobierno del estado, el mandatario confió en que con el apoyo de las y los legisladores se podrán conseguir mejores resultados para el próximo año en la entidad, y reconoció el apoyo que la actual Presidencia de la República ha otorgado al Estado de México, ya que desde su reciente inicio se ha dado prioridad al bienestar de las personas.

En la Alameda Bicentenario de Valle de Bravo, el mandatario estatal reconoció al alcalde Mauricio Osorio Domínguez y a su Cabildo, por los logros alcanzados en los últimos tres años, entre los que subrayó el impulso al turismo, el fortalecimiento de la seguridad pública, el desarrollo de las familias vallesanas y el saneamiento financiero.

También destacó los trabajos de rehabilitación del centro histórico de este Pueblo Mágico, en el que se tomaron en cuenta las opiniones de ciudadanos, quienes determinaron conservar el carácter peatonal y dar prioridad al mejoramiento de la imagen urbana.

También destacó la inversión de más de 600 millones de pesos que la administración de este municipio destinó a obra pública de alto impacto social, lo que permitió mejorar casi mil 200 viviendas; construir o rehabilitar nueve espacios deportivos y, en coordinación con el Gobierno estatal, renovar casi 3 mil 600 luminarias LED.