Cumplir la ley es obligación moral, que nos permita avanzar como municipio honesto: Ángel Zuppa Nuñez

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

TEPOTZOTLAN. EDOMEX.- Ángel Zuppa Núñez, dijo, “Me comprometo a convertir a Tepotzotlán en el primer municipio de la entidad, Tepotzotlán ha crecido y seguirá creciendo hacerlo de forma ordenada y con futuro, adelantó que el plan de desarrollo tiene las condiciones de las exigencias actuales, está muy avanzado el proceso, con una administración eficiente y trato humano así lo hemos hecho y continuaremos con toda la atención en la sociedad, tenemos un municipio de vanguardia.

Así lo asentó al realizar su toma de protesta al afirmando que “la Educación será el factor de cambio en el desarrollo social de los tepotzotlenses, cumplir la ley, hacerlo es una obligación moral y en ello radica la confianza de la sociedad a la que nos debemos, me comprometo a trabajar firmemente para que la transparencia de rendición de cuentas nos permita avanzar como municipio honesto”.

La historia de un pueblo lo definen sus mujeres, sus hombres. La historia tiene protagonistas con rostro, nombre y apellido. La historia de Tepotzotlán uno de nuestros mayores orgullos tiene responsable y somos todos nosotros.

En esta toma de protesta, los saludo

Hoy estamos haciendo historia, marcando una nueva etapa, pues, la voluntad popular nos brinda nuevamente la oportunidad de guiar los destinos de Tepotzotlán, de impulsar la mayor grandeza del Virreynato en todo el Continente, pero sobre todo, que tú y tú familia viva mucho mejor. Somos todos testigos que así lo hemos hecho, en esta ocasión, no será distinto, tengan la seguridad quecon su apoyo, haremos de Tepotzotlán nuestro hogar un lugar mucho mejor y un espacio digno de heredar a nuestros hijos.

El primero de julio, la voluntad popular decidió darnos nuevamente su confianza, para gobernar el municipio, situación histórica sin precedentes, además de honrarnos, nos exige responde a sus altas expectativas, la población votó por un proyecto que inició hace tres años, y al que hay que darle continuidad, porque hay que darle un rumbo bien definido para que nos vaya a todos mucho mejor. Quien conoce la comunidad y su compleja tarea de gobernar, sabe que un minuto desaprovechado, repercute directamente en el futuro, por ello seguiremos actuando bajo la idea que ha regido nuestra vida dedicaremos cada instante a que los recursos públicos se manejen con transparencia y honestidad. Continuaremos con cero tolerancia los abusos a la corrupción, y a la impunidad, impulsaremos la más obra pública de alto impacto. Obra que transporte la vida de la gente. Brindaremos los servicios públicos los haremos más ágiles, eficientes y con un trato cada vez más digno y humano.

A nivel de las exigencias y de las expectativas de la población, uno de los mayores objetivos de esta administración, será promover y potencializar nuestro gran legado cultural, además, impulsaremos las actividades económicas que le dan vida al municipio, así, garantizaremos más fuentes de empleo. Empleos mejor pagados que permitan a la población tener la seguridad económica que todo pueblo requiere. Con inversión, empleo, y una economía sana podremos hacerle frente a la pobreza y desterrarla, eso, es lo que queremos. Apoyaremos contundentemente aquello que le da vida a Tepotzotlán. La Cultura, el turismo, el medioambiente y desde luego el Ecoturismo, esto, lo alcanzaremos a través de las siguientes acciones:

  • Creemos en el poder de la Educación como motor de cambio. Dotaremos a las escuelas con infraestructura, al nivel de sus necesidades, como lo son los Arcotechos, las computadoras, las aulas, las sanitarios. El clima no será impedimento para que los alumnos puedan desarrollarse de forma sana y segura, además, implementaremos el apoyo económico a los estudiante universitarios. Jóvenes reafirmo mi compromiso de trabajar de la mano con ustedes…

Uno de esta de paso, por eso hay que darle fuerza a la gente, por eso le daremos a la ciudadanía en la toma de decisiones, a través de un presupuesto participativo, en donde la sociedad se involucre en el uso y destino de los recursos públicos. El apoyo de la población será fundamental para convertir en Tepotzotlán en el primer municipio de la entidad, bajo este esquema. Tepotzotlán ha crecido y seguirá creciendo, es urgente hacerlo de forma ordenada y con visión de futuro, así, que les adelanto que el plan de desarrollo municipal tiene modificaciones a las exigencias actuales y que está muy avanzado el proceso.

Intensificaremos una administración eficiente, ágil y con trato humano, así lo hemos hecho y continuaremos con un servicio que el centro de atención sea la sociedad. La tecnología, ya estará al servicio de la sociedad, tendremos un municipio de vanguardia, pues tendremos una aplicación de celular para realizar los trámites y desde luego, la población gozará de esta útil herramienta para los temas de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Generales, Agua Potable, entre otros.

El trabajo ya inició, para evitar que Tepotzotlán sufra los sucesos por el tráfico pesado, falta menos para que la incorporación a la autopista México-Querétaro sea una realidad, y nos libre del caso y deterioro nos libre, a la entrada del municipio.

El turismo es una de las mayores vocaciones, lo fortaleceremos local, nacional e internacionalmente, a través de nuestra denominación como pueblo mágico y haremos algo de mayor trascendencia que nos diferenciará de los más de 120 pueblos mágicos en el país.

Crearemos y promoveremos marca Nuestra Ciudad, como nuestro mayor tesoro el “Museo del Virreynato en América”, aprovechemos que Tepotzotlán es parte del patrimonio cultural de la humanidad, esto nos genera orgullo y nos debe de dar certeza, si trabajamos de forma conjunta, no tengo duda que nos convertiremos en uno de los destinos más visitados del Estado de México y de la zona centro del país, sin embargo, el mayor patrimonio de Tepotzotlán es su gente y estamos seguros que el trabajo conjunto nos permitirá alcanzar cualquier sueño, porque sabemos soñar con los pies en la tierra, con trabajo y dedicación, nuestro futuro se construye con el orgullo y el legado de nuestro pasado, con las acciones del presente y con el futuro, mucho mejor para todos. Tepotzotlán nos convoca a que juntos, autoridades y sociedad gobernemos con trabajo y pasión para así alcanzar los objetivos y los resultados que espera esta bendita tierra de Tepotzotlán. Hoy más que nunca Tepotzotlán requiere la energía y renovación de sus jóvenes, la experiencia de sus adultos mayores, la determinación de sus mujeres, la visón del sector privado, el conocimiento y dirección de los institutos educativos y desde luego, la fuerza de las asociaciones civiles, por eso, hago un llamado a la sociedad para construir acuerdos. Creo en la política como medio para alcanzar objetivos compartidos, les pido que dejemos las diferencias sumemonos y hagamos posible el bien de todos, nunca olvidemos que los hombres y las administraciones son pasajeras, pero el legado y la oportunidad de construir un lugar mucho mejor para vivir es lo que verdaderamente importa y trasciende. Apelo al apoyo que sin lugar a dudas recibiremos del reciente Presidente de la república, el licenciado AMLO, quien con las altas expectativas de la sociedad, tengo la certeza que nos brindará más recursos, a fin de mejorar nuestro municipio; el señor gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha manifestado su cariño y solidaridad por Tepotzotlán, estoy seguro que trabajaremos de forma conjunta en los proyectos que impacten positivamente en la vida del municipio.

Reconozco el trabajo de la administración 2016-2018, gobernar, no es una tarea fácil, pero tengan la seguridad que su labor es valorada por la población, en lo que respecta a la nueva administración, no será una tarea sencilla, pero si responsable, pero es uno de los mayores honores que un ciudadano puede tener. Cierto es que cada uno de nosotros emanó de alguna expresión política, sin embargo, gobernaremos para todos, sin distinción alguna.

Nunca olvidemos que nuestro mayor juez es la sociedad y a ella nos debemos, el tiempo es impecable, aprovechemos cada día para apoyar las expectativas de la voluntad popular. De mis padres aprendí que el agradecimiento es uno de los valores más importantes de los seres humanos, agradezco a Dios, a la vida y a la confianza ciudadana, por darme la oportunidad de servir a esta tierra que tanto quiero y a la que me vio crecer. Un hombre, se muestra incompleto sin el apoyo de su familia, de sus colaboradores y amigos, aprovecho este espacio, para agradecerles incondicionalmente a todos ustedes.