Ya basta de ser un “atracomulco”: Roberto Téllez Monroy

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atlacomulco / Estado de México

“Llegó la oportunidad de hacer un nuevo Atlacomulco, ya basta de ese ‘atracomulco’ que tanto se rumora a nivel país”, así lo manifestó en su mensaje después de tomar protesta como presidente municipal Roberto Téllez Monroy, en presencia del representante del Gobernador y secretario de Desarrollo Agropecuario Darío Zacarías Capuchino.

Al pie de la estatua de Isidro Fabela –precursor del grupo Atlacomulco- indicó “hoy los hechos y el trabajo hablaran por todos nosotros, el tiempo dará la razón a quien la tenga y hoy el tiempo le dio la razón a toda la gente cansada, oprimida y maltratada, por eso hoy estamos haciendo historia”.

Teniendo como invitada de honor a la responsable de los programas sociales federales en la entidad mexiquense Delina Gómez Álvarez, el Alcalde se comprometió a encabezar un gobierno que sea el parteaguas de lo realizado en el municipio y subrayó que se tiene la oportunidad de hacer historia.

Roberto Téllez destacó que en esta nueva etapa se acabaron los partidos políticos y se gobernará para todos; los pilares y valores del trienio 2019-2021 se basarán bajo la premisa de la trasparencia, la rendición de cuentas, el acceso libre y sin demora a la información pública, apegado a las leyes que los rigen.

Asimismo, se pronunció por realizar audiencias públicas rotativas en todas las comunidades, recibiendo las demandas sociales que indicó las que llegasen a ser viables se incluirán en el Plan de Trabajo y las que no tendrán respuesta de manera oportuna con la intensión de ser claros y francos.

Resaltó que se buscará ampliar la cobertura de los programas sociales, erradicando los compadrazgos y evitando sean utilizados como dádivas o condicionantes para el voto. Se becará a los jóvenes destacados de bajos recursos para que continúen sus estudios y lleven en alto el nombre de Atlacomulco, para que sea conocido y reconocido por sus talentos artísticos, científicos, académicos y deportivos y no por los políticos caducos que poco enaltecen y que son criticados.

El Presidente Municipal de Atlacomulco dijo que se pretende ser imán de los inversionistas, quienes detonarán el crecimiento económico que por décadas se ha esperado, abriendo así las puertas al comercio y a la industria que repercutan en empleos para jóvenes y sociedad en general, evitando la migración de los mismos.

Agregó que en el municipio se cuenta con industrias importantes, pero no suficientes como las ubicadas en San Juan del Río que son cinco u ocho veces mayores que las de Atlacomulco y dijo estar confiado que con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador se podrá alcanzar el objetivo.

Se impulsará dijo un combate frontal y abierto contra la impunidad y la corrupción   castigando a los servidores que no cumplan con su función o traten de obtener beneficios personales abusando de su encargo; “lo digo fuerte y claro quien venga a servir a la gente y tenga la capacidad para cumplir las expectativas de la misma, es bienvenido, pero quien venga a servirse del erario y la gente, no cabe en este proyecto”.

El Alcalde petista expresó “no seré el juez del trabajo de las administraciones anteriores, de eso se encarga la historia y la ciudadanía; en un gobierno legal los órganos pertinentes de gobierno y la legislatura del estado gozaremos de este proceso de transición democrático como un gran trabajo, no como una cacería política”, quienes piensan que se busca una confrontación permanente y sólo se habla en tono de reclamo y agresión, los tiempos de campaña quedaron atrás.

De igual forma dijo que no habrá dispendio de recursos para ceremonias a políticos locales, sólo se sujetarán a las marcadas en el calendario oficial.

Dentro de las primeras acciones a realizarse, el Edil informó la realización entre otras obras la construcción de los bulevares Tecoac-Santiago Acutzilapan y el de San Juan de los Jarros.

Señaló “estamos aquí en la plaza que hace unos meses nos negaron y hoy no importa el candidato o la afiliación política, las puertas están abiertas porque seremos un gobierno de puertas abiertas”, que habrá de recuperar la esperanza de las nuevas generaciones, basado en la cuarta transformación, donde el pueblo sea quien mande, las instituciones legítimas y la población reciba lo que merece.