Destaca Ana Balderas gasto en obra pública en su Tercer Informe

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa de Atizapán precisó que se invirtieron más de 800 millones de pesos

Atizapán / Estado de México

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez, acompañó a la presidenta municipal.

Conforme a la ley, la presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas, presentó su Tercer Informe de Gobierno en presencia del subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez, quien acudió en representación del gobierno del Estado de México.

La alcaldesa destacó que trabajo realizado por los regidores, pues con su respaldo se pudieron ofrecer importantes resultados a la ciudadanía.

Destacó la inversión hecha en obra pública, que superó los 800 millones de pesos, con los que se construyeron calles y avenidas, se realizaron diversos proyectos en escuelas, adecuaciones viales, remodelaciones, entre otras.

En cuanto a seguridad, informó del gran avance que se tuvo en la materia, por lo que Atizapán sigue siendo uno de los municipios más seguros de la entidad. Se implementó nueva tecnología para combatir la delincuencia, como es uso de drones y la coordinación con el C4.

La administración también se destacó por ofrecer servicios públicos de calidad a los atizapenses, es así que se colocaron más de 9,000 luminarias y se rehabilitaron espacios públicos.

En el tema del gasto público resaltó la evaluación crediticia del municipio de BBB+, lo que es un indicativo del sano comportamiento de las finanzas.

Por su parte, Pablo Basáñez dio el mensaje enviado por el gobernador, en el cual destacó la calificación dada por Ciudades ONU Hábitat al municipio de Atizapán de Zaragoza, que la coloca como una de las ciudades mejor evaluadas del estado y con mejor calidad de vida, también mencionó la destacada participación en el PIB estatal, el cual supera el 3 %, lo que habla de que Atizapán se está volviendo un factor clave en el desarrollo de la economía estatal.

Mientras que sobre la gran inversión en obra pública que se logró, principalmente con recurso municipal y sin endeudar a la administración, fueron los temas en el que el representante del gobernador felicitó a la Presidenta Municipal Ana Balderas.

La ceremonia concluyó con un mensaje por parte de la alcaldesa de agradecimiento a la ciudadanía por permitirle ser la primera mujer en gobernar el municipio, labor que desempeñó con algo que la caracteriza: trabajar con pasión.