Mantuvo Angelina Carreño un gobierno cercano a los nicolasromerenses

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa de Nicolás Romero afirmó que se manejaron los recursos de manera eficaz y transparente

Nicolás Romero / Estado de México

Al rendir su tercer y último informe de gobierno, la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, señaló que tuvo el panorama general de las necesidades del municipio, gracias a que visitó cada colonia, fraccionamiento y pueblo.

Tras señalar que “un gobierno ciudadano es aquel que escucha a su pueblo”, la edil recordó que al iniciar su administración realizó audiencias, estudios de mercado y consultas ciudadanas para definir más específicamente las prioridades del municipio y poder dedicar a éstas los recursos adecuados sin perder de vista, obviamente, el desarrollo integral.

De esta manera, su gobierno determinó cuáles serían los ejes prioritarios de su administración: Educación, Salud, Seguridad Alimentaria, Infraestructura, Alumbrado público, Vialidades y Obra Hidráulica.

La presidenta municipal también destacó que la extensión de Nicolás Romero es tres veces mayor a la de Tlalnepantla, sin embargo recibe menos de un tercio del presupuesto, además de una menor recaudación, con casi 70% de la población que no está incorporada a algún padrón tributario municipal.

Pese a ello -agregó-, el objetivo fue siempre hacer más con menos; se manejaron de manera eficiente y con transparencia los recursos, lo que permitió enfrentar los retos de esta administración.

Además, el municipio obtuvo diversos reconocimientos, como el certificado como

Entidad Promotora de la Responsabilidad Social ante el Centro Mexicano de la Filantropía, por segundo año consecutivo. Además la Federación Nacional de Municipios de México nos entregó el Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores por impulsar iniciativas innovadoras en nuestra gestión. También recibimos la mención honorífica ante el Instituto de Administración Pública del Estado de México por nuestro proyecto de Saneamiento de las Finanzas Públicas Municipales.

Al término de su mensaje, dio las gracias a su equipo, a los trabajadores de la administración municipal, al gobernador, al presidente de la República y, sobre todo, a las y los nicolasromerenses, sin los cuales nada de lo logrado hubiera sido posible.

En materia de educación, el gobierno realizó entrega de techumbres, mobiliario; construcción de aulas de varios tipos y nuevos planteles.

En materia de salud, con el respaldo del DIF se entregaron despensas, desayunos escolares, se ofrecieron consultas médicas gratuitas, se construyeron una estancia infantil y dos comedores comunitarios, entre otras acciones.

En cuanto a servicios públicos e infraestructura se mejoró la imagen urbana con la pinta de guarniciones, la colocación y reparación de alumbrado público, pavimentación de vialidades primarias y bacheo de calles, entre más proyectos.

Reconocen labor educativa de Angelina Carreño

Nicolás Romero / Estado de México

La presidenta municipal de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, fue reconocida por la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, por su labor educativa a favor de la juventud. La alcaldesa participó como consejera del Consejo Directivo de dicha institución en el periodo 2016-2018.