Pawlín sirvió más a su grupo político que los coacalquenses

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

COACALCO. EDOMEX.- El alcalde substituto …. se dedicó a hacer un papel mediático más que a gobernar y sin embargo ahora evade toda responsabilidad con los medios de comunicación que prestaron sus servicios a dicho edil, argumentando que el gobierno local se encuentra sin recursos públicos, para pagar las deudas contraídas por su administración.

Gabriel Pawlíng….formo parte del grupo político de la familia Ruiz Moronatti, que gobernaron prácticamente una década a los coacalquenses pero sin mejorar la calidad de vida de la población, porque fueron gobiernos que más se dedicaron a velar por sus interese personales más no por servir a los gobernados; incorporando además a una camada de funcionarios que operaron desde David Sánchez Isidoro, así como por Roberto Ruiz Moronatti, Erwin Castelán, edil que fue destituido por desacato a una orden judicial emitida por la Procuraduría General de Justicia, quien fuera sustituido por Pawlín , quién servicio por amiguismo tanto a Ruiz Moronatti, como a Erwin Castelán, sin importar que la ciudadanía local fuera marginada en el rubro de prestaciones de servicios municipales.

Lo que origino el aumento de la inseguridad en el municipio, sin que la corporación policiaca municipal realmente cumpliera con brindar protección a la ciudadanía, mientras que la delincuencia cada día aumenta en Coacalco, y los resultados son alarmantes en asaltos a transeúntes en la vía pública, así como en el transporte público, y dentro de la misma zona urbana.

Pero esto no le preocupa al edil Pawlín mucho menos cuando está a unos días de terminar su gestión, pero eso sí se pronunció en días recientes por apoyar la política de seguridad de mando único que establecerá el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto fue externado por líderes de diversas organizaciones de colonos, empresarios, comerciantes y dirigentes sociales, que reprueban la actitud asumida por el alcalde sustituto que en su gestión de más de un año al cargo del municipio, nunca supo gobernar para el pueblo, pero si vio por sus interese personales y de su grupo político priista, señalaron los denunciantes.