Zuppa núñez, sustento el avance social del municipio en proyecto de tres ejes de desarrollo

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

TEPOTZOTLAN. EDOMEX.- En Tres Pilares y Ejes, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ángel Zuppa Núñez, dividió conforme a la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018,

Bajo la norma número 1 Gobierno Solidario, 2 Pilar Municipio Progresista, 3 Sociedad Protegida y Ejes Transversales. Hacia una gestión Gubernamental Distintiva, señalando las Obras y Acciones más importantes, así como sus avances hasta el periodo que se informa del 1 de enero del 2018, por otra parte, dijo el edil quiero señalar que hasta el momento se tiene un cumplimiento del 90 por ciento del total de las líneas plasmadas en el PDM vigente, así como también el estado que guarda la Hacienda Municipal, dando cumplimiento a los señalado en el Art. 48. De la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

En el pilar temático Gobierno Solidario, las acciones más importantes emprendidas fue el Programa de Becas para niñas y niños en riesgo de deserción escolar de Educación Básica, beneficiando a 1,700 alumnos con apoyos bimestrales para que continúen sus estudios, cabe señalar que el financiamiento fue con recursos propios, además se apoyó a los grupos vulnerables con cuartos dormitorios, pisos firmes, calentadores económicos , empleo temporal con diferentes programas, algunos con participaciones federales y otros con recursos propios, con el programa PIE en movimiento, se apoyó a las instituciones educativas con talleres de; 1 . Desarrollo Motor, 2. Desarrollo Lingüístico, 3. Desarrollo Digital, 4. Desarrollo Personal-profesional y 5. Desarrollo Artístico-Cultural, beneficiando a 34 escuelas y a más de 8, 638 alumnos incluyendo a padres de familia.

Ángel Zuppa Núñez, recalcó, iniciamos la administración con un escenario adverso y con serios problemas heredados por la irresponsabilidad de quienes sólo pensaban en el beneficio propio. Pero estamos conscientes que no caben los pretextos para quien sabe que cuando se gobierna con la gente es difícil equivocarse y que cuando el poder se comparte se multiplica, porque el poder pertenece a la gente; ya que las administraciones son transitorias, pero los gobiernos que logran mejorar la calidad de vida de la población son duraderos y quedan en lo más profundo del reconocimiento social.

Administración y Finanzas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las finanzas públicas del municipio mediante la eficiente recaudación de los ingresos propios del municipio, durante el tercer año de mí gestión, advirtió el alcalde Zuppa Núñez, se realizaron campañas de difusión de descuento y motivación de pagos para incentivar el pago oportuno de los impuestos a los contribuyentes.

La regularización de comercio de unidades bajo, mediano y alto impacto y atendiendo al propósito de contar con mayores ingresos propios se incrementó el padrón de los sistemas de cobro de un total de 30, 265 en el 2017 a un total de 30, 752, en el 2018, se realizaron cuatro campañas de difusión para promover el pago, se entregaron más de 900 notificaciones a contribuyentes morosos omisos y remisos. Se recaudó un total de $ 123, 302, 049 pesos, al 31 de octubre del 2017 y un total de $143, 056, 652.61 de recursos propios al 31 de octubre del 2018, logrando el 16 por ciento de incremento.

Esta ha permitido al gobierno municipal de Tepotzotlán, realizar, programas de obras públicas, con programas de mejoramiento de vivienda, construcción de baños con equipamiento moderno, Construcción de Cuartos Dormitorio, con el programa FISMDF Y UNA INVERSIÓN DE $3, 354,041.24, pesos , y construcción de pisos firmes, techos y muros con el Programa Fondo Estatal de Infraestructura Municipal (FOFEM), con una inversión de 43,007,200.00, pesos es decir que con los 2 fondos invertimos 46,361, 241 para atender aquellos ciudadanos en pobreza extrema, y elevar su calidad de vida, algunas de las comunidades beneficiadas son los Dolores, Santiago, Cañada de Cisneros, entre otras, cabe señalar que los proyectos se encuentran en desarrollo y adjudicación.

Ese manejo administrativo distribuido en Tres Ejes, permitió un gran avance en los rubros de servicios públicos, seguridad pública, educación, abasto, servicios de salud, medio ambiente, entre otros, para lograr englobar a la población tepotzotlanense, en materia de desarrollo sustentable, con mercados y empresas de nivel medio y alto, fortaleciendo la vida social de la población.

Al concluir su Tercer Informe de labores, el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez, señaló estoy cumpliendo con como persona y como servidor público, ya que quienes tenemos la honrosa distinción de servir a nuestros conciudadanos, debemos ser los primeros en cumplir la ley, hacerlo es una obligación moral y en ello radica la confianza de la sociedad a la que nos debemos; desde la toma de protesta, me comprometí a trabajar firmemente para que la transparencia y la rendición de cuentas nos permitieran avanzar como un municipio honesto y cercano a ti. Es así, que en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 128 fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 17 y 48 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, reiteró