Las finanzas sanas han reducido los índices de marginación y pobreza en Villa Victoria: Mario Santana

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

En tres años se ha hecho un uso adecuado de los recursos con lo que se pudo ejercer un gobierno solidario que ha permitido reducir los índices de marginación y pobreza, así lo manifestó el presidente municipal Mario Santana Carbajal al rendir su tercer y último informe de labores de la Administración 2016-2018.

Ante el representante del gobierno estatal, el secretario de comunicaciones Luís Gilberto Limón Chávez dio cuenta a través de un video difundido en el salón de Cabildo de las obras y acciones realizadas en este tercer año de gestión municipal donde apreció que el binomio sociedad y gobierno fueron fundamentales para impulsar el desarrollo social y económico de Villa Victoria.

Al destacar que hace falta muchas cosas por hacer, el Alcalde dijo: “tenemos la fe y voluntad en nuestras instituciones y en nuestros valores con lo que se ha podido tender rubros importantes en materia de alimentación, asistencia social a mujeres, adolescentes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes; así como en educación, salud, seguridad y mejoramiento de la infraestructura.

Mario Santana informó que se alcanzó una cifra histórica de inversión en materia de programas sociales por un monto de mil 200 millones de pesos en beneficio de 37 mil 932 habitantes; resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

En materia de obra pública destacó la ejecución de 900 obras y más de mil 131 apoyos diversos donde se ejercieron 600 millones de pesos. Subrayó que de los casi mil millones de pesos del presupuesto en este trienio, el 60 por ciento se destinó a la infraestructura social.

De la obra pública realizada en este periodo resaltan 66 kilómetros de encementados hidráulicos, 140 kilómetros de bacheo, 113 kilómetros de rastreo, 60 kilómetros de apertura de caminos, así como la aplicación de 3 mil quinientas toneladas de mescla asfáltica para bacheo, 109 electrificaciones, 33 obras de agua potable, 34 drenajes sanitarios y 32 sanitarios con biodigestores.

En materia educativa se construyeron 88 aulas y 8 escuelas nuevas; en infraestructura urbana se realizaron 45 obras, así como acciones de mejoramiento a la vivienda; acciones estas con lo que se pudo alcanzar un municipio más progresista en beneficio de las diferentes comunidades del municipio.

El Alcalde al tocar el tema de una sociedad más protegida hizo referencia de la capacitación, profesionalización y certificación de todos los elementos de la comisaría municipal; área donde se les dotó de 15 radios portátiles, se incrementaron el número de cámaras de video vigilancia, así como el parque vehicular contando con siete unidades, dos cuatrimotos y una moto más, además se entregaron chalecos anti balas y municiones.