“Llegó el momento de unirnos y olvidarnos de colores partidistas en San Felipe del Progreso”: Alejandro Tenorio

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

Alejandro Tenorio Esquivel tomó protesta como Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, acto que corrió a cargo del director del ISSEMYM Alberto Peredo.

Al tomar protesta como Presidente Municipal Constitucional Alejandro Tenorio Esquivel informó que una de sus primeras acciones será cambiar el nombre a la Plaza Cívica por el de “Plaza de la Libertad”; acto que atestiguó el representante del Gobernador y director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) Alberto Peredo Jiménez.

Al improvisar su discurso dijo: “llegó el momento de unirnos, olvidarse de colores partidistas porque una sociedad no puede avanzar si cada uno de nosotros piensa diferente”, agregó que como no hay ciudadanos de colores y fue electo para gobernar a todos sin distingo para hacer de San Felipe del Progreso un municipio con mejores estadios en los diferentes rubros.

Subrayó “no somos mazahuas sólo para tomarnos la foto, los indígenas mazahuas lo que tenemos es dignidad, valores, tradiciones y nos piden oportunidades”; por ello los cargos que nos confirieron, son para ayudarlos a salir adelante y se podrá lograr con la unidad y coordinación de autoridades y sociedad.

El Alcalde de San Felipe del Progreso rechazó todas aquellas invitaciones para ser compadre o estar comiendo y bebiendo, “prefiero ser un Presidente al que vean menos y trabaje más, al que no esté diariamente en sus comunidades pidiendo aplausos, pero sí tocando puertas de diferentes instancias gubernamentales”.

Agregó que a partir del 1° de enero se estarán tomando decisiones justas y las que requiere el municipio; al referirse a la “Plaza de la Libertad” indicó que estará al servicio no de un gobierno, ni de un partido, sino de todos los habitantes, partidos políticos y de los visitantes; pensando siempre en el bien de la población.

Subrayó “no quiero Síndico y Regidores que por un lado levanten la mano para aprobar acciones y por el otro para recibir dinero, no habrá necesidad de eso porque jamás pondré a consideración de ellos ni de votación, ninguna situación que no esté dentro de los términos de ley y que sea para beneficio del municipio” y si hacen bien su trabajo, el pueblo se los habrá de reconocer porque somos empleados de ellos.

Alejandro Tenorio expresó que se necesita en el municipio más apoyos para la educación, la salud, a los jóvenes, a las personas de la tercera edad y juntos impulsar el desarrollo de esta demarcación; por todo ello los invito a dar lo mejor de sí, haciéndolo extensivo a los Senadores, Legisladores Federales y Estatales para alcanzar los objetivos de la cuarta transformación que beneficie a los 132 pueblos que conforman este Ayuntamiento.

Al referirse a los empresarios los invitó a invertir en el municipio, dándoles las facilidades para su asentamiento, garantizándoles seguridad con lo que se podrá lograr crear fuentes de empleo y hacer recíproco esta interconexión; en este sentido pidió al Presidente de la República López Obrador y al gobernador Alfredo Del Mazo aprobar los proyectos presentados como el de 500 millones de pesos para aplicarse en turismo, educación, salud, cultura, entre otros.

Destacó la edificación de un hospital donde se habrá de invertir 130 millones de pesos; así como una clínica de primer nivel en una de las comunidades con mayor número de población y se comprometió bajar proyectos productivos y subrayó “algo que tengo es, que si lo digo lo cumplo”. Discurso que atestiguaron el Senador Higinio Martínez Miranda y la responsable de los programas sociales de la federación Delfina Gómez Álvarez.