Ruth olvera nieto implementará medidas de “austeridad, sensatez e innovación”

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

ATIZAPAN. EDOMEX.- Ruth Olvera Nieto realizo tomo protesta como presienta municipal de este municipio ante el representante del gobernador, Enrique Jacob, afirmando “Vamos a restituir el estado de derecho, evitando a toda costa el dar cabida a la corrupción y a la impunidad, a través de la modernización de nuestro marco normativo, con reglas claras y entendibles, a las que daremos una correcta difusión, para que nuestros ciudadanos no puedan ser objeto de abusos por parte de ninguna autoridad”.

Vamos por un rediseño institucional, con la disminución del 33% en dependencias del gobierno municipal, haciendo más con menos, procurando un ahorro de 137 millones de pesos al año.

Comentó que en su gobierno se acabó la designación de plazas por temas de compromisos, relaciones familiares, compadrazgos, ni de reparto de cuotas. Vamos por un crecimiento urbano ordenado, sostenible y sustentable, con usos de suelo congruente y contemplando la consulta ciudadana.

La doctora y alcaldesa de esta localidad, Olvera Nieto, confirmó que “Se suma a la austeridad republicana y reducirá 33% el presupuesto de las dependencias del ayuntamiento, después de tomar protesta como presidenta del municipio de Atizapán de Zaragoza para la administración 2019-2021”.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Olvera Nieto aseguró que en el municipio de Atizapán de Zaragoza se utilizará el diálogo como acto para gobernar.

La alcaldesa electa enfatizó que su administración asumirá la austeridad republicana y reducirá 33 por ciento el presupuesto de las dependencias que conforman el Ayuntamiento, además de disminuir el gasto corriente, con lo que se ahorrará 137 millones de pesos al año.

Indicó que sus acciones serán transparentes, “nada detrás de la puerta, todo claro y con mucha precisión”, por ello, precisó “difundiremos las reglas para que no sean sorprendidos los ciudadanos, los comerciantes y los empresarios”.

Finalmente y haciendo referencia a la problemática de la basura que existe en la localidad, Olvera Nieto enfatizó que el Ayuntamiento se ordenará y dejará de ser un basurero, al igual que el relleno sanitario que se ha convertido en el basurero municipal.

Comentó que en su gobierno se acabó la designación de plazas por temas de compromisos, relaciones familiares, compadrazgos, ni de reparto de cuotas. Vamos por un crecimiento urbano ordenado, sostenible y sustentable, con usos de suelo congruente y contemplando la consulta ciudadana.

Vamos por acciones de gobierno que trasciendan por su calidad y calidez humana; acciones para todos sin distingos de ningún tipo.

Mi compromiso inquebrantable de que, a partir del 1 de enero de 2019, seremos un “Gobierno eficaz al servicio de la gente”.

Allí, la presidente Ruth Olvera aseveró que, ante la gran deuda histórica que enfrenta Atizapán, su administración adoptará medidas de “austeridad, sensatez e innovación”.

Ante unos tres mil ciudadanos reunidos en la explanada del palacio municipal, la munícipe se comprometió a hacer una administración honesta, donde los funcionarios cumplan con profesionalismo y preparación académica.

“Me comprometo a no incluir ningún familiar en mi gobierno, y además se acabarán los nombramientos por compromiso o para parientes incómodos”, recalcó Olvera Nieto, quien calificó al estado actual de Atizapán como “una ciudad basurero, donde es lamentable la presencia de baches e ineficiencia en la recolección de basura”.

La nueva presidente municipal tomo la protesta de ley a los miembros del Cabildo entrante, y adicionalmente se pronunció por implementar políticas de inclusión y atención a 41 colonias populares, donde, dijo, impera la pobreza. “Nuestra meta es recuperar la confianza de los atizapenses hacia su gobierno, acabar con las frivolidades y limpiar el rostro de nuestra casa”, concluyó.