Otorgan Toma de Nota a José Manuel Uribe Navarrete

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

*Dirigirá el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México para el periodo 2018-2021.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje otorgó la Toma de Nota al Secretario General del SMSEM José Manuel Uribe Navarrete.

José Manuel Uribe Navarrete recibió la Toma de Nota que lo avala jurídicamente como Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como su Comité Ejecutivo Estatal; documento otorgado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Cabe hacer mención que dicho documento avala la sesión plenaria del Congreso Estatal Ordinario celebrada el pasado 30 de octubre de 2018, donde también rindieron protesta quienes integran las diferentes carteras del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2018-2021.

En entrevista al término de la ceremonia protocolaría indicó:

-¿Profesor con la Toma de Nota ya está reconocido jurídicamente?.

-Es correcto, nosotros somos respetuosos de la ley, de las instituciones y en este momento el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje nos entrega de manera formal la Toma de Nota que nos acredita legalmente como Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021.

-¿Se negoció algunas posiciones con las otras planillas participantes?

– No existe ninguna negociación, aquí estamos los que participamos en la planilla Base Magisterial. Nosotros estamos abiertos a cualquier posibilidad de sumar a quienes tengan como principal premisa a los compañeros de la base magisterial. Somos un sindicato incluyente, plural, pero sobretodo democrático

-¿Ya se tiene información acerca de cómo se encuentra la situación financiera del FAJAM?

-Mandamos hacer un estudio específico y como se sabe la Toma de Nota nos había impedido la situación de tomar el control completo de la directiva, pero cuando se tenga la información nosotros se las compartimos.

Asimismo, el líder del magisterio estatal indicó que se trabajará por un sindicato en donde todos estén incluidos y la base magisterial sea lo más importante para la dirigencia. Subrayó que el SMSEM se ha caracterizado por la fraternidad y la hermandad, se puede discernir y tener diferencias, pero al final de cuentas lo más importante son los maestros de la base.

Al referirse a la Ley Issemym indicó “nosotros somos respetuosos, ya existió una situación en la legislatura local, nosotros estamos construyendo lo que tenemos que abonar siempre y cuando sea en beneficio de los compañeros”.

Destacó que una de las prioridades es reactivar la cuestión de los programas asistenciales que es fundamental y es una demanda hecha por los docentes y ya se encuentran haciendo las acciones pertinentes para reactivarlos a la brevedad.