“Se trabajará para que el gigante del norte sea reconocido como modelo de administración”: Solalinde Trejo

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Ixtlahuaca / Estado de México

Ante el representante del Gobernador Alberto Peredo el Alcalde Solalinde Trejo informó sobre sus prioridades en los diferentes rubros.

Al juramentar cumplir y hacer cumplir la ley, el Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2019-2021 Juan Luís Solalinde Trejo indicó “trabajaremos para que este gigante del norte sea reconocido como un modelo de administración de buenas prácticas gubernamentales, de resultados y eleve la calidad de vida de la sociedad”.

Ante el representante del Gobernador y director general del ISSEMYM Alberto Peredo Jiménez señaló que en los próximos tres años se contará con instituciones rectas, transparentes y honestas donde existan oportunidades para todos y las reglas se hagan respetar, donde todos se sientan orgullosos de vivir y ser de aquí.

El evento que se realizó en el auditorio “De la Gente” dijo que Ixtlahuaca es tierra de orgullo, de trabajo, creatividad y grandeza, nada nos hace mejor que tener identidad y por ende se trabajará por el bienestar social en medio de un gobierno con institucionalidad dando cuerpo y contexto a un Ixtlahuaca que sabe mirar hacia el futuro, porque se tiene claro hacía donde dirigirse.

El Presidente Municipal indicó que una de sus preocupaciones en ver crecer al municipio y mejorar los niveles de vida de los habitantes, ya que merecen un mejor futuro, garantizando el bienestar y el éxito.

Asimismo, manifestó “construiré un gobierno que sirva sin distinción de banderas políticas, un gobierno que caminará siempre convencido de lo que hace pensando siempre en los habitantes que viven, conviven, trabajan y hacen crecer a esta tierra con raíces mazahuas”.

De igual forma asumió el compromiso de cumplir a cabalidad la responsabilidad del mandato que la ley le impone, haciendo extensivo el exhorto a su equipo de trabajo quienes serán los ejecutores de programas y políticas públicas. Resaltó que la educación será un pilar y cambio de transformación de toda la sociedad.

Al abordar el tema del rezago social indicó que está focalizado y debe ser erradicado de manera organizada para lograr una meta clara acorto plazo, para ello se eficientarán los servicios públicos que garantizarán la función municipal con calidad y calidez. En desarrollo económico informó se garantizará el sustento familiar generando oportunidades de comercio interno y de intercambio con otros municipios o Estados; gestionando inversiones productivas para la generación de empleos.

Solalinde Trejo dijo que para vivir con tranquilidad y paz social se debe fomentar el cambio conductual con educación generando oportunidades de desarrollo. Invitó a los presentes a no olvidarse de las raíces culturales, por lo que como administración se fomentarán el rescate de las tradiciones y la identidad mazahua. También se atenderá a los jóvenes a través de la creación de espacios deportivos, eventos culturales, programa de becas y la mejora de sus instituciones educativas.