Soyaniquilpan se posesiono en finanzas sanas y transparentes: Espinosa Arciniega

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

SOYANIQUILPAN. EDOMEX.- Jorge Espinosa Arciniega, rindió su Tercer Informe de Gobierno, afirmando que se construyó una administración con finanzas sanas, responsable y transparentes, que nos permita seguir con la confianza ciudadana, es por ello que nuestra política se centró en el ahorro y buena administración financiera, lo que nos posiciono como uno de los mejores municipios en materia de finanzas responsables y buen manejo de las mismas.

Destacó en su mensaje dirigido a la ciudadanía soyaniquilpense, que el Gobierno Municipal desde el primer día de funciones tuvo el compromiso ferviente con la ciudadanía, quienes pusieron su confianza plena en el trabajo y visión de cada una de las personas que laboran en este ayuntamiento.

Uno de los retos que encontramos fue la losa pesada de la deuda pública heredada de la anterior administración, la cual pensaba sería una limitante para poder cumplir nuestros compromisos y principalmente cumplir con la palabra de rescatar la estabilidad y desarrollo de nuestro municipio.

Continuó, el alcalde Jorge Espinosa Arciniega, “Sin duda, el gran éxito de esta administración y en especial de su Presidente Municipal fueron las gestiones; logros que permitieron en estos tres años entregar obras y acciones en cada rincón del municipio, generando estabilidad social y lo más importante, una mejor calidad de vida y desarrollo para todas las familias de Soyaniquilpan”.

Destaco en su mensaje Espinosa Arciniega,2 este gobierno consolido proyectos nunca antes vistos en el municipio, cimentando bases fuertes que consoliden estabilidad y desarrollo a las familias tales como: la atracción de empresas Internacionales como Niagara y General Motors; estas desde el inicio de su establecimiento y construcción generaron desarrollo económico a gente trabajadora en diferentes sectores: desde la construcción hasta el comercio. Esto no es obra de la casualidad, es el resultado de tener autoridades con visiones a futuro, que piensan y sienten las necesidades de la población y logran traer respuestas y soluciones para su gente”

Entre las de acciones de gobierno prioritarias del Presidente Municipal Jorge Espinosa Arciniega, se destacó el apoyo a la educación factor de eje de trabajo y responsabilidad garantizar eñ pleno desarrollo de las personas en ese sector, entre ellas la entrega de certificación de 550 certificados escolares a igual número de personas en estudios de primaria y secundaria, a personas adultas acciones que permiten avanzar en abatir el analfabetismo.

Se efectuó el apoyo con materiales de construcción como cemento, arena, mortero, pintura, loseta, varilla, entre otros insumos necesarios para lograr un mejor futuro educativo, para la niñez y la juventud soyaniquilpense.

Ante la generación importante de empleo para la población de Soyaniquilpan prevalece el Desarrollo Agropecuario, que en el municipio es un lugar que continúa teniendo dentro de sus actividades la Agricultura, por lo que el presidente municipal, puso énfasis en consolidar y apoyar ese sector tan importante para las familias, dando gran atención y promoción de acciones encaminadas a las actividades del campo.

La obra pública fue uno de los principales objetivos centrales de la administración 2016-2018; encabezada por Jorge Espinosa Arciniega, fue la consolidación de proyectos de infraestructura en todo el municipio; por ello desde el primer instante de gestiones de obra pública y servicios necesarios que eran una demanda muy sentida en la población, pues el municipio presentaba un estancamiento importante en esta materia.

La derrama económica que se realizó en este rubro fue del orden de los 178 millones de pesos en obras, que conforme al Plan de Desarrollo2016-2018 se establecieron diversas metas y objetivos tangibles que fueron la base sólida de este gobierno y del Programa anual de Obra 2018, con el enfoque basado en resultados, bajo un marco en valores públicos para la sociedad y alineados al futuro y desarrollo del municipio.

En materia de Seguridad Pública, desde la campaña política este tema fue uno de los principales reclamos de la ciudadanía donde no había un control ni la atención debida; al asumir el cargo el presidente municipal Jorge Espinosa Arciniega, se comprometió a mejorar y ampliar este rubro sumamente importante para la tranquilidad de todas las familias; no se contaba con patrullas adecuadas, la mayoría estaba en mal estado; esta situación no fue una limitante ni un obstáculo para poder desempeñar acciones claras para el resguardo de la seguridad pública, por ello el nuevo gobierno adquirió 4 unidades para ese servicio.

La transparencia y rendición de cuentas fue también fue permanentemente supervisada por la Contraloría Interna, verifico las actividades que se realizan las diversas unidades administrativas del ayuntamiento y las actividades de los servidores públicos para que se desarrollen con estricto apego a la normatividad vigente.

En el aspecto del manejo de las Finanzas fue uno de los objetivos principales que se fijó al inicio de esta administración fue fortalecer las finanzas públicas del municipio sin recurrir al endeudamiento.

La estrategia fue positiva, generando recursos propios, lo que permitió hacer más con menos, con el firme propósito de reducir el costo operativo, invertir en obra pública, y destinar más recursos al bienestar social de los soyaniquilpenses.

Concluyó el alcalde Jorge Espinosa Arciniega, su tercer informe de gobierno, atendiendo a la población en cada uno de los rubros de su administración lo que han permitido un gran avance social, así como de un desarrollo sustentable para las familias al traer fuentes de empleo permanente a la localidad de Soyaniquilpan.