Ahogan deudas al municipio de Naucalpan

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El ayuntamiento tiene cuantiosas deudas con proveedores, constructoras y ex trabajadores

Naucalpan / Estado de México

Graves problemas financieros y laborales heredarán a la siguiente administración.

El municipio de Naucalpan atraviesa una severa crisis económica, lo que lo ubica en uno de los municipios más endeudados del Estado de México, él cual ni siquiera cuenta con recursos para pagar el total de su nómina, ni tampoco cuenta con recursos para solventar sus números compromisos adquiridos, incluidos los medios de comunicación.

Asimismo, no cuentan con recursos para llevar a cabo el tercer y último informe de gobierno; de no realizarlo incumplen con la ley y violan el derecho de la ciudadanía a recibir información pública.

Ante esta situación, el Ayuntamiento despidió a 180 funcionarios y empleados de confianza, con lo que se ahorrarán más de 4 millones de pesos en salarios y que servirán para pagar los sueldos y aguinaldos del resto del personal.

Sin embargo, los recursos no le alcanzarán para solventar sus deudas, entre ellas y al parecer la que más lo ahoga, por laudos laborales; el municipio arrastra una deuda por diversos juicios de empleados que presentaron quejas en contra de pasadas administraciones, por esta razón, el pasado mes de octubre, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (Tjaem) ordenó embargar una cuenta bancaria al ayuntamiento de Naucalpan para cubrir un adeudo y responder sentencias de juicios laborales, financieros y administrativos, que sumaban en esos días unos 3 mil millones de pesos.

La presidente municipal electa Patricia Durán Reveles también denunció que la administración panista de Naucalpan le heredaría la deuda más alta en la historia del municipio, que podría superar los 3 mil 500 millones de pesos.