La Sección 17 comprometida a brindar una educación de calidad: Eliud Terrazas

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Al conmemorarse el 75 Aniversario de la Unidad y la Fraternidad en la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general Eliud Terrazas Ceballos indicó “esta sección constituye un pilar fundamental de este gremio y continuará aportando una educación de calidad”, así lo mencionó en presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este sindicato Alfonso Cepeda Salas.

Asimismo, subrayó que desde sus orígenes el SNTE ha defendido por más de 7 décadas la causa de la escuela pública y ante los cambios políticos en el país, el compromiso de los maestros con México debe seguir siendo el aliado del próximo gobierno para construir un régimen que promete la cuarta transformación.

En presencia del secretario de Educación del gobierno estatal Alejandro Fernández Campillo manifestó que se fortalecerá las relaciones institucionales a través de la cooperación, el diálogo y el respeto; subrayó que el SNTE ha cumplido con el apoyo irrestricto al apoyo social de derecho y a la democracia mexicana.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca comentó que los profesores han sido pilares fundamentales para asegurar un futuro de equidad, justicia, inclusión, igualdad y paz para todos.

En presencia de los ex secretarios generales reconoció el aporte que tuvieron en su momento para que este sindicato tuviera y siga manteniendo la fuerza y la unidad; comprometiéndose a seguir contribuyendo en el desarrollo del país, brindando una educación de calidad a los niños y jóvenes del Estado de México.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva y ante profesores de las ocho regiones geopolíticas hizo público el reconocimiento al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ser un hombre comprometido con las mejores causas con la sociedad y construir el andamiaje educativo de la mano con los docentes, respetando lo que hasta hoy en día se ha ganado a lo largo de las décadas a través de la lucha sindical.