Inicio

Debe gobierno estatal garantizar espacios culturales

·El gobernador Alfredo del Mazo informó que ya se rehabilita el Mesón de Arroyos Zarco en Aculco

Aculco / Estado de México

El mandatario visita el Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro.

Es tarea del gobierno del Estado de México garantizar que haya espacios culturales y que los mexiquenses tengan acceso a ellos, declaró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al tiempo de informar que se rehabilita el Mesón de Arroyos Zarco en Aculco.

Al visitar el Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro, el mandatario señaló la importancia de recorrer este lugar, pues se aprecia parte del Camino Real, el cual es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El Camino Real de Tierra Adentro unía a la Ciudad de México con Santa Fe, Nuevo México, tenía una extensión de 2 mil 600 kilómetros, pasaba por los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Era utilizado como una ruta para transportar la plata extraída de las minas del país utilizada desde el siglo XVI, convirtiéndose en una de las más importantes de la América Colonial.

“Aquí pueden visitar este museo, donde van a ver cómo era la vida de la época, y donde van a ver lo importante que era este Camino Real de Tierra Adentro, y aquí mismo en Aculco, estamos rehabilitando éste que es el Mesón de Arroyos Zarco, que era una hacienda que servía de posada para quienes, en esa época, eran quienes utilizaban este Camino Real de Tierra Adentro y se quedaban aquí a a dormir en esta posada que es el Mesón de Arroyos Zarco.

“Y que también estamos rehabilitando dentro de este programa que lleva el Gobierno del Estado de rehabilitar museos, sitios históricos, culturales para que nos vengan a visitar y vengan a conocer todos estos atractivos que tiene el Estado de México”, manifestó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − cinco =

X