Quitarán privilegios a cinco ex gobernadores del Edomex

10/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Diputados mexiquenses de la LX Legislatura aprobaron quitar los privilegios que gozaban a cinco ex gobernadores de la entidad, iniciativa que fue presentada por la legisladora de Morena, Azucena Cisneros Coss. En la sesión de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Finanzas Públicas se votó por unanimidad para despojar de privilegios, como el personal de seguridad, a los ex mandatarios del Estado de México. De acuerdo al decreto de 1993, se asignaban distintos privilegios a los cinco ex gobernadores.

Entre los que se encontraba el salario de 32 empleados para su servicio como secretarias, seguri- dad y otros, evidenció la diputada. Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucio- nario Institucional (PRI), Miguel Sámano Peralta, puntualizó que entre los privilegios no se encon- traban las pensiones, sino sola- mente la asignación de personal para oficina.

Finalmente, el dictamen pasará al Pleno del Congreso para ser aprobado y, finalmente, aplicarse. Previo a las reuniones, al presen- tar la iniciativa a la Legislatura, Azucena Cisneros Coss recalcó que Morena continuará impul- sando el proyecto para eliminar las pensiones de los ex gober- nadores y los privilegios. “En el Congreso del Estado de México, Morena es mayoría, y no tenemos más que ser congruentes con la política de austeridad, estos ex-

cesos ya no caben en estos tiem- pos. La población tiene claro que los servidores públicos dejaron de ser virreyes y pasan a ser simples ciudadanos”, sentenció.

Cisneros Coss afirmó que el Pro- yecto de Decreto que presentó es una demanda ciudadana, ante las desigualdades sociales que exis- ten en este país, donde hay más de 50 millones de personas en pobreza.

Dicha medida establece nuevas formas del ejercicio del servicio público; en ese tenor, exhortó a los presidentes municipales del Estado de México, principalmen- te a los 54 emanados de Morena, a que asuman una política con- gruente con los tiempos de auste- ridad y rendición de cuentas para acabar con la impunidad, al retirar los privilegios a personas que no detentan una responsabilidad pú- blica.