Renovarán parque vehicular de Seguridad Pública de Huixquilucan

10/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Más de 100 unidades 2016 serán asignadas a otras áreas y se adquirirán modelos 2019

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde Enrique Vargas indicó que es una medida preventiva para no fallar en las tareas contra la delincuencia.

Más de 100 vehículos de seguridad pública serán renovados, a fin de evitar que fallas mecánicas y afecten las tareas de combate a la inseguridad en Huixquilucan, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

Tras señalar que los actuales modelos son 2016 y se comprarán 2019, el presidente municipal detalló que cambiarán 51 patrullas, 30 pick ups y 26 motocicletas que aún están en buenas condiciones, pero cuentan con un gran kilometraje debido a los recorridos diarios, por lo que de manera preventiva serán renovadas y serán reasignadas a otras áreas.

El Comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez señaló que además cuentan con otras unidades de modelos 2017 y 2018 que están en óptimas condiciones y en algunos casos sólo requieren reparaciones menores.

También dejó en claro que se cuentan con las unidades necesarias para la cobertura al 100 por ciento de las comunidades; además, refirió que los delitos de alto impacto han disminuido más del 50 por ciento y continuarán con los 14 operativos preventivos.

Nuevo pozo de agua

En otro tema, Enrique Vargas del Villar inauguró un pozo de agua en el residencial Avivia gracias al manejo responsable de las finanzas y al trabajo del Sistema Aguas de Huixquilucan y de su titular Víctor Báez Melo.

En su mensaje, el alcalde sostuvo que su “gobierno inició a tambor batiente ya que se han entregado obras desde el primer mes de gobierno”.

Asimismo, recordó que en su pasada administración se realizó una inversión histórica de más de mil 300 millones de pesos en obra pública, la cual fue pagada en su totalidad.

Recordó que hace tres años Huixquilucan no tenía ningún pozo de abastecimiento, situación que ha cambiado, ya que en la actualidad se cuenta con siete.

El titular del Sistema Aguas explicó que el pozo inaugurado tendrá una afluencia de 16 litros por segundo, a través de un tubo de 350 metros de profundidad, utilizando un variador de velocidad de 150 caballos de fuerza y con un voltaje de 440 voltios.