Aplican innovadoras medidas en el Bando Municipal de Nicolás Romero

10/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, presentó el Bando Municipal 2019, el cual contiene innovadores adecuaciones para el cuidado del medio ambiente y evitar la violencia en contra de las mujeres.

Durante la promulgación del documento, se dio a conocer que contiene una ley para regular la entrega y venta de bolsas de plástico, popotes y envases de unicel; asimismo, habrá una institucionalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas de Igualdad a través de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia contra la mujer.

Además, se fortalecerá el ámbito cultural, para que todos los nicolasromerenses tengan acceso a las diferentes actividades que se desarrollen en el municipio.

El Bando Municipal 2019 se ubica en el Palacio Municipal, a la vista de todos; mientras que el gobierno repartirá la publicación en diversos puntos de la localidad.

Pensión para adultos mayores

En otro tema, el presidente municipal realizó la primera entrega de apoyos en efectivo del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

En su mensaje, Armando Navarrete, sostuvo que está trabajando con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, así como en otros temas para garantizar el bienestar de la población.