En Metepec se busca reducir la desigualdad y fomentar la prevención del delito: Gaby Gamboa

10/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

A partir del 5 de febrero los estacionamientos de Plazas y Centros Comerciales, tendrán que brindar 30 minutos de tiempo de tolerancia, sin condición de compra alguna o contratación de servicio, así lo informó la presidenta municipal Gabriela Gamboa, al señalar que esta disposición se plasma en el Bando Municipal 2019.

En este documento rector de quienes habitan y transitan por esta municipalidad establece importantes novedades como lenguaje incluyente y la disminución del uso de bolsas de plástico y popotes, así como la prohibición de compras que realice la administración pública municipal de productos desechables de un solo uso de unicel y pet.

Asimismo, resaltó la incorporación de un título específico denominado “Responsabilidad de los Servidores Públicos Municipales”, el cual, contempla salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que denuncien actos contrarios a la ley, fortaleciendo así la transparencia y la rendición de cuentas sumándose así a las acciones en favor del medio ambiente.

En el marco de la ceremonia del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio, publicó el Bando Municipal, documento rector actualizado.

“En este sentido, no sólo damos cumplimiento a nuestra obligación de expedir el Bando Municipal, también festejamos un ordenamiento local en el que los derechos de todos se encuentran mejor salvaguardados y dan vida al principio de esta administración: Metepec La Casa de Todos”.

Agregó que hoy el municipio es plural y se ha reconfigurado política y socialmente, dijo que “con este instrumento normativo, se busca brindar a la ciudadanía un municipio donde prevalezcan normas claras y precisas que reduzcan la brecha de desigualdad, que mejoren la calidad de vida, que fomenten la prevención del delito y promuevan el turismo, la paz y el orden social a través del respeto y la sana convivencia, en un ambiente de legalidad y transparencia”.

Añadió “como me comprometí con mis vecinos hace unos meses quienes me pidieron que volteáramos a ver las desigualdades que aún existen y las que atendemos ya, para así lograr una verdadera igualdad e inclusión social, hoy el Bando Municipal, está justamente sustentado con el sentir de la gente, propuestas que tomaron forma para ser parte de la plataforma política de gobierno y ahora son una realidad”.

Luego del acto oficial, la munícipe acompañada del Síndico, Regidoras y Regidores de todos los partidos políticos representados en el cabildo, recorrieron tres puntos de la Plaza Benito Juárez para colocar el Bando Municipal, muestra de unidad y reflejo del consenso para su conformación externado en la votación unánime que se realizara hace unos días para su aprobación.

En su oportunidad, Gaby Gamboa amplió información sobre las modificaciones del Bando, entre ellas el tema de la tolerancia de estacionamientos en centros comerciales, que fue, recalcó, una demanda de la ciudadanía que acata su gobierno de manera puntual; cabe señalar que en Metepec existen 26 Plazas Comerciales que hacen el pago por estacionamiento.