Apoyos para niños de estancias serán otorgados a padres

10/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El presidente López Obrador indicó que había irregularidades en el manejo de los recursos por parte de las estancias infantiles

Ciudad de México

Cada dos meses recibirán mil 600 pesos.

Niños de estancias infantiles si recibirán apoyos económicos por parte del gobierno federal, pero los recursos serán entregados directamente a sus padres para que ellos los destinen como prefieran debido a que había irregularidades, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles… se les va entregar el apoyo directo a los padres, a las madres, no a las estancias infantiles…porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, comentó.

El mandatario informó que cada dos meses se les entregarán mil 600 pesos y ya será la familia la que decida “si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias, si esa familia dice ‘con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, es decisión de cada familia”, dijo respecto a las críticas sobre la declaración de Carlos Urzúa, titular de la SHCP, acerca de que los abuelos pueden cuidar mejor a los niños, lo cual dijo no fue con la intención de ofender.

AMLo también advirtió que no se va a dar apoyo a ninguna organización social para la entrega de los programas sociales sino que todo se repartirá de manera directa de la Tesorería al beneficiario.

Esta medida se tomó tras conocer que los recursos que se destinaban en beneficio de la gente no llegaban completos porque “había moche”.

El Ejecutivo recordó que la pensión para adultos mayores se duplicará, por lo que se entregarán 2,550 de manera bimensual, y que será universal, es decir para todos incluso para los pensionados.