Niega desvío de recursos durante su mandato Eruviel Ávila

04/08/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El ex gobernador Eruviel Ávila asistió al informe de actividades de los senadores por el Estado de México acompañado de José Manzur Quiroga.

Niega categóricamente Eruviel Ávila Villegas que durante su gestión al frente del Gobierno del Estado de México en el periodo 2011-2017 haya existido presunto desvío de recursos en diferentes áreas de la administración pública estatal como se le ha señalado en las últimas semanas.

En entrevista exprés al asistir al 1er Informe de Actividades Legislativas de los senadores por el Estado de México Higinio Martínez y Martha Guerrero dijo tajante: que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ya emitió su resolutivo y ellos por su parte se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas.

Visiblemente molesto, con pocas ganas de responder a los cuestionamientos y en ocasiones evadiendo las preguntas que se le formularon se limitó a decir que el sexenio que él encabezó en la entidad mexiquense está en la etapa de análisis en los presuntos faltantes, desvío de recursos y pago a proveedores que no se realizaron principalmente en la Secretaría de Salud del Estado de México cuando fungió como titular César Gómez Monge.

Ávila Villegas se refirió a la inseguridad que aqueja en el Estado de México donde subrayó que más que buscar culpables los tres órdenes de gobierno son responsables de lo que acontece en dicha entidad federativa y tanto legisladores como gobernantes deben dar respuesta a esta demanda social que priva en los 125 municipios de la entidad.

El oriundo de Ecatepec se mostró confiado en que la Guardia Nacional llegará hacer un buen papel salvaguardando y garantizando la tranquilidad y la paz social que desde hace mucho tiempo exige la sociedad mexiquense y que no se ha podido encontrar un punto de acuerdo para alcanzar soluciones positivas en este rubro.