Cuenta SUTEyM con unidad médica itinerante para brindar atención a los agremiados

04/08/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Con el objetivo de fortalecer y acercar los servicios de salud a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), el secretario general Herminio Cahue Calderón recibió la Unidad Médica Itinerante del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

La unidad fue entregada por la directora general de dicha institución Dra. Bertha Alicia Casado Medina, que está ubicada en la Casa del Servidor Público Mexiquense, la cual fortalecerá la atención de los trabajadores suteymistas de toda la entidad.

Cahue Calderón reconoció la responsabilidad y determinación de la directora del ISSEMYM al asumir sus funciones, aseveró que ha sido una persona cercana y sensible a la necesidad de los servidores públicos. “Los suteymistas somos cálidos y sabemos reconocer cuando nos están dando nuestro lugar”, aseveró.

Puntualizó que se deben erradicar los vicios en el servicio público y asumir plenamente las funciones y atender con calidad y calidez. Enfatizó que los agremiados coadyuvarán en lo necesario para fortalecer al instituto, a través del diálogo y el consenso, siendo tomados en cuenta, exponiendo argumentos fundados y válidos de la base trabajadora.

Asimismo, el Secretario General dijo que los suteymistas tienen en el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, a un aliado y amigo, que los ha reconocido como su equipo de trabajo; por lo cual, reiteró que corresponderán con el cumplimiento cabal de sus obligaciones como servidores públicos, desde sus respectivas trincheras.

Por su parte, la Directora General del ISSEMYM manifestó que esta entrega se realizó con la finalidad de hacer llegar servicios médicos a las áreas laborales. Resaltó que el instituto es de los trabajadores, por lo que esta unidad es parte de los servicios que ofrece.

Refirió que la unidad móvil se entrega de manera temporal, con el objetivo de cambiarla en un futuro por una más avanzada y a la vanguardia, en sintonía con las necesidades de los sindicalizados.

Casado Medina precisó que el ISSEMYM está lanzando el programa: “Súmate, trato digno para todos”, cuya finalidad es crear conciencia en el personal para que no sólo se ofrezca una atención de calidad, sino que en cada aspecto exista el humanismo y la empatía. Contexto en el cual, señaló, se forja una alianza muy importante con el sindicato.