Agasajan a los adultos mayores la administración de Coacalco

10/09/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Coacalco / Estado de México

Con motivo del “Día del Abuelo” el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Darwin Eslava Gamiño realizó un magno festejo que congregó a más de 900 adultos mayores que convivieron, bailaron y disfrutaron de las sorpresas que se les organizó por este día.

En este sentido, el Alcalde hizo énfasis del trabajo que hicieron durante varios años este sector de la población, que hoy en día son pilares fundamentales en las familias y con su experiencia intervienen en la formación de nuevas generaciones.

El evento fue coordinado por el Sistema Municipal DIF, quienes tuvieron como invitados a los integrantes de las casas de la tercera edad, así como abuelos y abuelas de todo el municipio, quienes tuvieron una tarde agradable de alegría, entusiasmo y un poco de distracción de su vida cotidiana.

El Presidente Municipal de Coacalco destacó “ustedes juegan un papel muy importante porque son la base del núcleo familiar; gracias por el trabajo que realizan en el día a día dentro de nuestra sociedad”; por tal motivo indicó que este trienio una de sus prioridades son los adultos mayores, a quienes se les estará apoyando en la medida de las posibilidades presupuestales.

Se informó que entre las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacan las audiometrías y entrega de aparatos auditivos, cirugías de cataratas, apoyos con sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a quien lo requiera, entre otras.

En su participación la presidenta de este organismo descentralizado Patricia Jurado dijo que cuidar y apoyar a este sector es una de las tareas más encomiables que tiene y que todos los días está al pendiente de ello.

Asimismo, expresó “convivir y festejar con ustedes es un placer, además de que estos momentos sirven para acercarnos a su experiencia y sabiduría”.

Como parte del festejo, se contó con la participación del grupo Coral, de la tercera edad de Villa de las Flores, quienes a ritmo de danzón, rock y música disco hicieron bailar a los asistentes, quienes además participaron en una rifa de electrodomésticos y aparatos de entretenimiento.