En Tultitlán se brinda certeza jurídica en la tenencia de la tierra

10/09/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tultitlán / Estado de México

Al firmarse el convenio entre el gobierno municipal de Tultitlán, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), la alcaldesa Elena García Martínez da muestra del amplio compromiso de lograr avances en materia de regularización y tenencia del suelo para familias tultitlenses.

La mandataria municipal dijo que “en esta administración queremos brindar certeza jurídica y patrimonial, lograr el ordenamiento del suelo y vivienda en la demarcación así como prevenir el crecimiento urbano irregular”.

Señaló que de manera conjunta se regularizará la propiedad privada y la ejidal, esto facilitará a los ciudadanos realizar sus trámites y acelerar los procesos de entregas de títulos de propiedad y posesión, escrituras y matriculaciones de las instancias correspondientes.

“Estamos instrumentando el andamiaje legal y las políticas destinadas a regularizar la tenencia de la tierra, en cuanto a IMEVIS, se está recabando la información y existen cerca de 750 predios en el municipio para escrituración y en cuanto a INSUS se busca regularizar predios para su escrituración en el ámbito de competencia de la dependencia federal.

Todo esto se suma a los estímulos y descuentos en recargos y multas por parte de la Tesorería Municipal, para otorgar certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos sobre su patrimonio y también con ello se dará ordenamiento territorial.

Finalmente, la munícipe exhortó a la comunidad tultitlense a aprovechar los estímulos que se están otorgando desde el pasado primero de agosto y estará vigente hasta el treinta y uno de diciembre y puntualizó que además se trabaja en las denuncias contra fraccionadores clandestinos por vender predios irregulares.