¡HOLA! Sr. Gobernador

11/09/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado

El Estado de México se ha convertido en una entidad generadora de empleo productivo orientado hacia cada región de la entidad, empresas de inversión necesarias a esas localidades para generar trabajo para la población, como un compromiso de la política instruida en la administración del Sr. gobernador Alfredo Del Mazo.

Por ello se ha planificado, las Ferias de Empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas se relacionen con representantes de empresas y se puedan colocar en un empleo formal.

Como lo informó la Secretaría del Trabajo en la entidad, que este año se han realizado 34 Ferias de Empleo y 79 en lo que va de la administración del gobernador Del Mazo Maza, a través de las cuales se ha logrado que cuatro de cada 10 personas que asisten, se coloquen en un empleo formal.

Asimismo, se dio a conocer que se tiene vinculación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de que quienes egresan de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) se acerquen a estas ferias o a las nueve Oficinas de Empleo que hay en la entidad, para apoyarlas y que obtengan un trabajo formal.

Se dio a conocer que, con el mismo propósito de promover el empleo, en Apaxco inauguraron la EDAYO número 46 y la instrucción del Ejecutivo estatal es seguir acercando a más mexiquenses los cursos y talleres que se ofrecen a través de esta red de capacitación.

Dijo que los cursos se implementan de acuerdo con las necesidades de cada región y como ejemplo comentó que en los EDAYO de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla se desarrollarán talleres relacionados con el sector industrial, por el número de empresas asentadas en estos municipios.

Atendiendo las indicaciones del Sr. Gobernador Alfredo del Mazo, la titular de la Secretaria del Trabajo se reunió con los alcaldes de Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla, donde se destacó que en la entidad mexiquense se impulsa la capacitación y generación de empleos con base en la vocación de cada región.

Por su parte, el titular de la SEDECO dijo que Cuautitlán es un municipio con una larga tradición industrial en el estado y con un sector empresarial sumamente dinámico, cuenta con más de 4 mil 700 unidades económicas y tres desarrollos industriales, razón por la cual el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó con autoridades de este municipio un convenio de colaboración para el fomento de la inversión, el desarrollo empresarial y la generación de empleo.

El acuerdo también busca promover una política de mejora regulatoria permanente, continua y coordinada, recomendada por el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo.

“El Estado de México es la segunda economía más importante del país, aporta el 8.9 por ciento de Producto Interno Bruto Nacional, la que más unidades económicas tiene, con más de 680 mil, por ello la importancia de este tipo de esfuerzos de colaboración”, explicó.

Acompañado por integrantes de asociaciones y cámaras industriales, estableció que el Sr. gobernador Alfredo Del Mazo está decidido a impulsar una cruzada por la desregulación, para lograr la apertura de empresas y el crecimiento de pequeños negocios, así como movernos hacia un gobierno en donde se hagan los trámites vía plataforma digital, en forma transparente y clara.