El DIFEM promueve la participación social a través de actividades deportivas y culturales: Fernanda Castillo de Del Mazo

24/09/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Texcoco / Estado de México

Puso en marcha la XVI Olimpiadas de personas adultas mayores la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) Fernanda Castillo de Del Mazo con el propósito de promover la participación social, así como un envejecimiento activo y saludable, a través de actividades deportivas y culturales entre la población mexiquense de 60 años y más.

En este sentido comentó “me siento muy contenta de acompañarlos en estas Olimpiadas porque me encanta la juventud y el ánimo que llevan en el alma, ustedes son muestra de que cuando se quiere llegar alto, se puede, y que no hay excusas para cumplir metas y sueños”.

En la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco, Fernanda Castillo de Del Mazo, en compañía de Miguel Ángel Torres Cabello y Ana Aurora Muñiz Neyra, Director General y Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, exhortó a los participantes a poner todo el corazón y entusiasmo en este evento, en el que participarán 2 mil 30 competidores, de 59 municipios mexiquenses.

Los concursantes mostraron sus habilidades en 13 disciplinas culturales, como son baile de salón, danza regional, declamación, poesía, danza prehispánica, artesanías, manualidades, artes plásticas, coros, grupos tradicionales, música, y canto individual amateur y profesional, que se realizaron los días 18 y 19 de septiembre en las instalaciones de este recinto.

De igual forma, participaron en ocho deportes que son atletismo, cachibol, natación, ajedrez, dominó, tai-chi-chuan, tablas gimnásticas y basquetbol, que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de septiembre, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

“Soy testigo del esfuerzo que ustedes entregan en las diferentes disciplinas que se estarán llevando a cabo, también reconozco el empeño de quienes impulsan sus actividades en cada una de las Casas de Día del Adulto Mayor, sepan que cuentan con el respaldo de mi esposo, el gobernador Alfredo Del Mazo, y por supuesto del mío, para que ustedes estén y se sientan bien”, señaló Fernanda Castillo.

De igual forma, la titular del DIF estatal refirió que los ganadores del primer lugar de cada categoría formarán parte del selectivo mexiquense que habrá de representar al Estado de México, en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

“En anteriores competencias, ustedes han sido dignos representantes en las olimpiadas, y quiero decirles que la familia DIF está para cuidarlos, amarlos, protegerlos y respetarlos porque ustedes son fuente de sabiduría en la familia, sobre todo porque queremos seguir teniendo adultos fuertes”.

Fernanda Castillo destacó parte de los proyectos impulsados por el DIF estatal en beneficio de los adultos mayores, entre los que están la construcción de 18 Casas de Día durante esta administración, así como el equipamiento de 108, triplicar el número de autobuses para ir de paseo, así como la entrega de aparatos funcionales.