Reconocen a equinos de Toluca que brindaron rehabilitación a niños con discapacidad

08/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez reconoció el trabajo de equinoterapia que realizaron los caballos As de Oros y Malboro.

Entrega medallas de reconocimiento a dos caballos que brindaron rehabilitación a niñas y niños con discapacidad, a través de equinoterapia, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El evento realizado en la Unidad Municipal UNIMEQ Toluca, indicó que los equinos “se van como héroes de muchas batallas”.

Durante la ceremonia, el munícipe refirió que As de Oros es un caballo que se adquirió la primera vez que fue alcalde de la capital, y por siete años sirvió como terapeuta en equinoterapia, mientras que Marlboro tiene más de 25 años de servicio.

Sánchez Gómez resaltó que este proyecto es un esfuerzo adicional con el que el gobierno municipal brinda apoyo y respaldo a los padres de familia con hijos discapacitados.

Agradeció a la administración que tuvo la idea de construir esta unidad, misma que seguirán nutriendo en favor de la población toluqueña, en especial de la niñez, que requiere atención especial y felicitó al personal por su desempeño y entrega a esta noble tarea.

En su intervención, el director general del Sistema Municipal DIF Toluca Pedro Landeros Rodríguez reiteró que las instalaciones están para atender de forma integral a la población del municipio con cualquier tipo de discapacidad, ayudando a su rehabilitación física acompañada por su binomio jinete-caballerango.

La unidad cuenta en la actualidad con ocho equinos que brindan terapia a 48 niñas y niños toluqueños, con una duración de 45 minutos por sesión, y a 11 pequeños de San Mateo Atenco.