Entrega obras Ruth Olvera de agua potable, bacheo y drenaje sanitario en Tepalcapa

08/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

La alcaldesa Ruth Olvera entregó la conclusión de diferentes obras de beneficio comunitario en la calle Pascal de la colonia Lomas de Tepalcapa.

Obras de beneficio social entregó la presidente municipal Ruth Olvera Nieto donde se invirtieron casi 2.1 millones de pesos por el bien de mil 500 habitantes.

En la calle Pascal de la colonia Lomas de Tepalcapa inauguró el mejoramiento de drenaje sanitario y líneas de agua potable; pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones.

Durante la exposición de los trabajos, Nina Hermosillo Miranda directora de Desarrollo Territorial detalló que la pasada administración abandonó la obra en noviembre, dejando la calle en terracería, con el pavimento demolido.

“Para la Presidente y los regidores era importante que se concluyera, por ello se logró la contratación de los trabajos en 155.3 metros lineales y un área de rodamiento de mil 290 metros cuadrados de la vialidad”.

La obra incluyó: limpieza, trazo y nivelación de terreno, excavación para introducción de caja, tubería de polietileno de alta densidad, línea de agua potable; reconstrucción de descargas domiciliarias; compactación de suelo, construcción de base hidráulica, y colocación de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Además de construcción de reductores de velocidad y banquetas, y colocación de pintura en guarniciones, raya continua central, señalamientos de cruce peatonal y marimbas.

“También se realizó el bacheo en la Calle Tácito, Locke y parte alta de Pascal. Todo esto tuvo una inversión de casi 2.1 millones de pesos para beneficio de mil 500 habitantes”.

Luego de que la directora Nina Hermosillo reconociera a los vecinos las facilidades y comprensión para efectuar los trabajos, la vecina Reina Chávez agradeció al gobierno local haber finalizado la vialidad “porque nos dejaron padeciendo de polvo, lodo y dificultando el paso a todos, principalmente a los adultos mayores y niños”.

Finalmente, en compañía de los pobladores, integrantes del Cabildo y directores de área, la alcaldesa Ruth Olvera develó la placa de inauguración y verificó las faenas realizadas en la Calle Pascal, en el tramo ubicado entre las calles Monstesquieu y Locke.