Llama Azucena Cisneros a combatir excesos, privilegios y corrupción

08/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*La diputada local de Morena rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas

Ecatepec / Estado de México

La Legisladora dijo que Insistirá en desaforar al gobernador, diputados y magistrados.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada local por el Distrito 8, Azucena Cisneros Coss, afirmó que no ha sido fácil avanzar en la transformación de la entidad, sin embargo, hay que seguir siendo propositivos, señalar los excesos, privilegios y corrupción oficial en el Estado de México.

Ante más de mil 500 vecinos de Ecatepec, lamentó que viejas estructuras de poder se resisten y suelen poner piedras en el camino del cambio de régimen, por ello, “nuestro Congreso debe ser la caja de resonancia del diálogo y las buenas prácticas legislativas. Tenemos la obligación de ser propositivos y señalar los excesos, los privilegios y la corrupción oficial, sin concesiones”.

En Centro Cívico Río de Luz, la legisladora llamó a que en el actual periodo legislativo se apruebe la iniciativa para retirar el fuero al gobernador, diputados y magistrados. “Quitemos el Fuero Constitucional. La 60 Legislatura debe dar muestras de congruencia. La transformación de la vida pública está en marcha”.

Sobre su trabajo legislativo, informó que presentó, como una de sus primeras iniciativas, eliminar los privilegios que tenían los exmandatarios, además se logró la cancelación de los gastos que tenían el personal de seguridad, ayudantías, secretarías y choferes particulares, que gozaban incluso años después de terminar su encargo.

Además, añadió, el Congreso del Estado recuperó mayores facultades de fiscalización de las cuentas públicas del estado y municipios; impulsó la iniciativa para eliminar la llamada Ley OHL, terminar con la corrupción al evitar perpetuar las concesiones de autopistas en la entidad.

También adelantó que las y los diputados de Morena defenderán los recursos que obtienen del FEFOM los municipios, pues son el primer nivel de gobierno que atiende las necesidades de la gente.

Destacó que votó en contra del reemplacamiento e impulsó la exención de pago a contribuyentes cumplidos; impulsó revertir la Ley ISSEMYM para no seguir sangrando los bolsillos de 400 mil trabajadores estatales, entre otras acciones.

La diputada Azucena Cisneros contó con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, del presidente de la mesa directiva de la 60 Legislatura, Nazario Gutiérrez Martínez, así como compañeros de su bancada.