Respalda SMSEM con el FOAVI a 28 docentes para que tengan casa-habitación propia

13/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Recientemente el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a cargo de José Manuel Uribe Navarrete, secretario General, entregó 28 créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI SMSEM), los cuales serán destinados principalmente a la autoconstrucción, cuya principal característica es su tasa de interés cero, protegiendo la economía de los docentes.

La organización sindical dio a conocer que en lo que va de la actual administración, se han destinado más de 12.3 millones de pesos a la entrega de apoyos de este fondo, beneficiando a un total de 72 maestros de diferentes regiones del estado.

En la entrega, fueron 26 los beneficiarios que utilizarán el crédito para fines de auto construcción y dos más por redención de gravamen.

En suma, se entregaron cuatro millones, 584 mil pesos, en beneficio de 28 profesores de las 13 regiones sindicales, por lo que José Manuel Uribe agradeció la confianza depositada por los docentes en el SMSEM para llevar a cabo esta gestión y reconoció el respaldo a este programa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El FOAVI SMSEM es parte de los programas que la organización sindical ofrece a los maestros estatales con el objetivo de fortalecer sus condiciones de vida y las de sus familias.

Se trata de préstamos que pueden ser destinados a la autoconstrucción, remodelación o para finiquitar los derechos legales de una vivienda a partir de la redención del gravamen, así como el pago de enganche o gastos de escrituración; por los cuales, los beneficiarios no tendrán que desembolsar ni un solo peso de intereses