Se abate el rezago social con obras de impacto en San Juan Tlihuaca

13/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Nicolás Romero / Estado de México

Las autoridades municipales inauguraron el drenaje, la nueva línea de conducción de agua potable, las banquetas y la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Emiliano Zapata de la colonia San Juan Tlihuaca.

Con acciones como las mencionadas, el gobierno local considera que se avanza en el objetivo de sacar al municipio del rezago en el que se encuentra.

Al pormenorizar los datos de la obra entregada, el H. Ayuntamiento destacó que fueron un total de 640 metros lineales de drenaje, 30 tomas de agua, 2 mil 147 metros cuadrados de banquetas, mil 117 de guarniciones y 5 mil 148 metros cuadrados de superficie de rodamiento, para beneficio directo e indirecto de un total de 15 mil personas.

La zona remodelada va desde la avenida 24 de Febrero que marca la entrada a la colonia, hasta la esquina con Benito Juárez. La avenida repavimentada es utilizada, no solo por habitantes de San Juan Tlihuaca, sino como vía alterna de salida por vecinos de las colonias aledañas a la antigua presa La Colmena.

Se mencionó en ese sentido que la obra fue integral porque no solo hubo cambio de superficie de rodamiento, sino que empezó desde cero con el cambio de drenajes y tomas de agua faltantes, para preservar el mayor tiempo posible el concreto hidráulico sin aberturas para dichos servicios.