El SNTE trabaja día con día por la superación profesional de los docentes: Terrazas Ceballo

13/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

“En el estado de México los maestros, los alumnos, los padres de familia, las autoridades gubernamentales educativas y representantes sindicales formamos una sola unidad con una visión política como sello distintivo del quehacer educativo en la entidad”, así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

En presencia del gobernador Alfredo Del Mazo se entregó el pago del programa de Estímulos Económicos y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) por Mejoramiento Escolar Expresado en el Logro Educativo de los Alumnos (PROEEB).

Ante el secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Alfonso Cepeda Salas, del secretario de Educación estatal Alejandro Fernández Campillo y el líder de la Sección 36 en el Valle de México Rigoberto Vargas Cervantes se benefició a 3 mil 672 maestros y directivos de Educación Básica.

En este sentido, el Secretario General de la Sección 17 resaltó “en el Estado de México trabajamos día a día por la superación profesional, pero sobre todo de la educación de las niñas, niños y jóvenes”.

Agregó “el SNTE y sus maestros siempre han sabido honrar su historia y mantener su compromiso por México, fortaleciendo no sólo la defensa de la educación y la escuela pública, sino también la defensa de sus derechos laborales logrados a lo largo de más de 75 años de existencia, dejando evidencia del compromiso y acompañamiento que tenemos por lo mejor de las causas sociales”.

De igual forma comentó que los docentes son muestra de lo que el magisterio ha hecho en toda su historia, servir al país, entregarse totalmente a la educación de niños y jóvenes para que tengan la certeza de que la patria y su propio futuro serán mejores a través de la educación.

Terrazas Ceballos por tal motivo señaló que su labor merece reconocimiento, su esfuerzo debe ser valorado para que cada año se tenga maestros preparados, para que la Nueva Escuela Mexicana sea tan grande como es el proyecto y destacó que por ello se estimula de forma económica, reconociendo el mérito de los logros del aprendizaje que coadyuvan a la mejora de la calidad educativa, acción que los hace sentir satisfechos, orgullosos de todos y cada uno de los maestros.

Al dirigirse al Gobernador lo calificó como un hombre comprometido con las causas de la sociedad, reconocimiento que invertir en educación y en los maestros se traduce en políticas asertivas que repercuten en el desarrollo sostenido de los diferentes sectores sociales.

Asimismo, hizo énfasis en la construcción del andamiaje educativo de la mano del magisterio mexiquense y con ello respetar y apoyar lo que hoy en día con trabajo y dedicación han ganado los maestros a través de su compromiso permanente de actualización; manteniendo e incrementando el mapa prestacional que los ha dispensado, estímulos que seguirán reafirmando la vocación para educar mejorar, reconociendo el papel protagónico del magisteri