Celebra el Día Mundial del Docente la Sección 17 del SNTE

13/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

La dirigencia sindical de la Sección 17 montó una guardia de honor en el emblemático Monumento al Maestro en la capital mexiquense.

Al conmemorarse el Día Mundial del Docente, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos encabezó la ceremonia en el Monumento al Maestro, lugar donde resaltó la lealtad a la profesión y a la organización sindical por parte del magisterio federalizado.

Asimismo, hizo énfasis que desde este espacio emblemático que representa el magisterio del Estado de México y desde donde se proyecta el reconocimiento a la labor de los docentes como la piedra angular de cualquier sistema de educación y en la construcción del andamiaje que hace posible el desarrollo de los pueblos y la sociedad.

De igual manera hizo referencia que la UNESCO a tenido a bien adoptar como lema “Docentes jóvenes, el futuro de la profesión”, subrayando a quienes están marcando la pauta en el desarrollo del país porque son los docentes quienes contribuyen con su esfuerzo y dedicación en la formación de varias generaciones que aglutina a niños y jóvenes que representan el futuro de México.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, ante maestros provenientes de las ocho regiones geopolíticas a quienes en una primera instancia felicitó, pero también destacó su compromiso y empeño por ser parte del cambio del país desde sus respectivas trincheras.

En presencia de los exsecretarios generales resaltó la unidad de la que se goza en la Sección 17 y en el SNTE en todo el país, quienes a pesar de las adversidades e intentos de divisionismo que se han registrado en los últimos tiempos, han salido abantes y fortalecidos.

Por último, se dirigió con admiración, gratitud y respeto a todo el gremio magisterial que ha tenido a bien abrazar por vocación y convicción, pero sobre todo con el corazón, la noble labor de la docencia como una forma de vida.