Se caracteriza la feria de Soyaniquilpan como la mejor de la región

13/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Se entregó la reconstrucción de la carretera que va hacia San Joaquín

Soyaniquilpan / Estado de México

Se llevó a cabo la “Feria de la Nuez Soyaniquilpan 2019”, marco en el cual fue entregada la reconstrucción de la carretera que va de este municipio a San Agustín, importante vía de 34 mil 300 metros cuadrados, acto encabezado por el presidente municipal Jorge Espinoza Arcineaga.

Del 4 al 7 de octubre se llevó a cabo con un éxito total la “Feria de la Nuez Soyaniquilpan 2019”, además de las actividades culturales, artísticas y deportivas, se inauguró junto con la SCT la obra más importante solicitada por la población: la reconstrucción de la carretera Soyaniquilpan – San Agustín, para beneficiar de manera directa a este Ayuntamiento y otros del Estado de México e Hidalgo que por ella transitan.

Por primera vez todos los eventos de la Feria fueron totalmente gratuitos, rompiendo así de manera histórica el récord de asistencia, tan solo el Teatro del Pueblo contó con un lleno total con las presentaciones estelares de Inspector, los Cardenales de Nuevo León, Chuy Lizarraga, Techy y su Grupo Aroma.

Los eventos estuvieron bajo la supervisión del Presidente Municipal de Soyaniquilpan quien brindó seguridad y convivencia familiar al integrar dentro del cartel de la feria al comediante Chuponcito, además de actividades culturales y las participaciones de la Banda del Estado de Querétaro y el Ballet Folclórico del Estado de México.

También se realizó por primera vez en la región, el partido Leyendas de la Máquina contra la Selección local de Soyaniquilpan, donde los ex jugadores profesionales de Cruz Azul como Christian “el Chaco” Giménez, El Pony Ruiz, Joaquin Beltrán, Melvin Brown, Víctor Gutiérrez “La Vitola”, Héctor “El Pity” Altamirano, Julio Zamora, entre otros, dieron firma de autógrafos y se tomaron fotos con los miles de asistentes.

Por igual se llevó a cabo la primera carrera atlética de 5km, que logró reunir a más de 300 competidores de la región y no podía faltar el deporte nacional: el Torneo Charro en el que estuvo presente el alcalde Jorge Espinoza.