Coordinados gobiernos federal y municipal para apoyar a la población: Raciel Pérez

01/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Raciel Pérez subrayó que los programas y servicios públicos no son una dádiva del gobierno, son un derecho.

Las autoridades federales y locales entregaron apoyos del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, marco en el cual el alcalde Raciel Pérez destacó: “existe una amplia coordinación entre los gobiernos municipal y federal, lo que permite que los programas sociales lleguen a miles de personas.

Raciel Pérez enfatizó, con la nueva modalidad de entrega de recursos públicos, acabamos, en Tlalnepantla, con los llamados “coyotes”, con los intermediarios.

“Celebro que adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, puedan acceder a este derecho. Como lo he dicho muchas veces, la obra, programas y servicios públicos no son una dádiva del gobierno, son un derecho, porque todas y todos contribuimos al presupuesto”, expresó el presidente de Tlalnepantla.

Durante el evento, el edil resaltó que la administración municipal que encabeza trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal en materia de seguridad y a través de programas sociales para apoyar a quienes más lo necesitan. Y dio a conocer que en los primeros 10 meses del actual gobierno, se ha logrado incrementar la recaudación en un 20 por ciento en relación al mismo lapso del año pasado.

Siguió diciendo que hoy en día los programas sociales del Gobierno de México se entregan de manera directa, sin intermediarios, para beneficiar en forma más eficiente a los grupos vulnerables.

“Con los impuestos que paga la ciudadanía permiten se haga justicia a los adultos mayores y se les dé mayores oportunidades a las mujeres y los jóvenes de nuestro país”, comentó.

En uso de la palabra, la delegada del gobierno federal Gabriela Valdepeña precisó que en este municipio se manejan por los distintos grupos sociales 11 programas federales de apoyos a distintos grupos de la población, tales como: Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Tandas del Bienestar, Canasta Básica, Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, becas a estudiantes bajo distintas modalidades, y Becas de Educación Media Superior “Benito Juárez”.