El gremio periodístico del Edomex se encuentra en estado de indefensión: Maurilio Hernández

01/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

En el Congreso mexiquense se conformaron las Mesas de Propuestas y análisis de la Iniciativa de Ley de Protección Integral de los Periodistas del Estado de México, marco en el cual el diputado local de Morena, Maurilio Hernández reconoció que el gremio periodístico se encuentra en estado de indefensión al ejercer una profesión de riesgo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que la 60 Legislatura tomará en cuenta la opinión de los destinatarios directos en el análisis de la iniciativa de Ley de Protección Integral de los Periodistas del Estado de México.

La propuesta fue hecha por la legisladora Azucena Cisneros Coss, mientras que la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta del Comité de Comunicación Social, reiteró el respaldo total de los legisladores al gremio periodístico.

Al inaugurar las Mesas de Propuestas y Análisis de la citada propuesta de ley, en presencia del diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada del PRI, Maurilio Hernández celebró que el gremio periodístico enriquezca la iniciativa, e hizo votos para que en el corto plazo se pueda contar con una ley que tenga el aval de los periodistas, quienes conocen mejor que nadie la esencia de su actividad.

Recordó que esta iniciativa fue presentada durante el primer año legislativo, por lo que, conforme al procedimiento legislativo, debía precluir, pero que, así como lo hizo con otros asuntos sensibles para la sociedad, la Jucopo determinó retomarla para su análisis y dictaminación.