“El PRI, único país de Estado; trabajamos para que le vaya bien al país”: Del Moral

01/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

En el Consejo Político donde se decidió la elección de la próxima dirigencia.

En la toma de protesta e instalación del Consejo Político Estatal para el período 2019-2020, en el auditorio “Jesús Alcántara Miranda”, la presidenta del priísmo mexiquense, Alejandra Del Moral Vela subrayó: “Somos el único partido con visión de Estado, trabajamos para que le vaya bien al país en cualquier circunstancia, cuando somos gobierno o cuando somos oposición”.

Al acordarse de que el método estatutario para la elección de titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal para el periodo 2019-2023, será por el procedimiento de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, Del Moral Vela resaltó: “El PRI es indispensable para la gobernabilidad del país, aun cuando no estamos en el gobierno federal”.

La dirigente estatal del tricolor destacó que en el Estado de México “hay un gran líder político solvente, firme, fuerte, inteligente, que está haciendo avanzar al Estado de México con gran destreza y autoridad política. Los priistas nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

Aseveró que “el ADN del PRI es la estabilidad política, la paz social, el respeto a los adversarios, la inclusión, el diálogo franco, el acuerdo y la legalidad”. El Revolucionario Institucional es un proyecto de nación, dijo, “es Estado laico, República federal, igualdad social y ante la ley, soberanía nacional, democracia, libertades, rectoría del Estado, educación científica, defensa de la pluralidad política y del patrimonio nacional pero, principalmente, justicia social”.

Tras destacar que el nuevo Consejo Político Estatal, al que tomó protesta Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, es el de la “revitalización del PRI”, Del Moral enfatizó que sus integrantes habrán de tomar decisiones trascendentales para ganar las elecciones de ayuntamientos, diputaciones locales y federales en el año 2021.

Subrayó que el Comité Directivo Estatal no tiene otro objetivo que el de ver al partido nuevamente triunfante, merecedor de la confianza ciudadana, gobernante en los municipios y con una voz fuerte en la legislatura local y en la federal. “Todo lo que hacemos en el partido tiene ese fin”, abundó.

“Trabajamos con pasión institucional, sin personalismos, con intencional sigilo, con lealtad al líder político y siempre buscando la armonía, el acuerdo y la unidad con todo el priismo estatal. Ese es nuestro compromiso como Comité Directivo Estatal frente a ustedes”, concluyó.

En representación de Alfredo Del Mazo Maza, primer priista del Estado de México, acudió el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; al clausurar la Sesión Solemne dijo que el gobernador mexiquense “celebra la integración de este Consejo Político en el que coinciden mujeres y hombres de probada militancia y lealtad a nuestra organización política y a los principios que defendemos, convencido de que los trabajos que hoy inician estarán a la altura de los retos que enfrentamos”.

Estuvieron presentes el exgobernador Arturo Montiel Rojas, como los secretarios del gabinete del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira, de Finanzas; Gabriel O´Shea Cuevas, de Salud; Andrés Massieu Fernández, de Desarrollo Urbano y Metropolitano; Aurora González Ledezma, de Turismo; Martha Hilda González Calderón, del Trabajo; Enrique Jacob Rocha, de Desarrollo Económico; Eric Sevilla Montes de Oca, de Desarrollo Social; Jorge Rescala Pérez, del Medio Ambiente; y Eriko Flores Pérez, secretario Técnico del Gabinete; los alcaldes priistas del Estado de México, diputados federales y locales del partido, secretarios del Comité Directivo Estatal, dirigentes de organismos y sectores, al igual que expresidentes del CDE, entre otros.