Transfiere gobierno estatal las funciones de la policía de tránsito en Nicolás Romero

02/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Nicolás Romero / Estado de México

Las gestiones del presidente Armando Navarrete se vieron reflejadas al otorgarse la transferencia del servicio de tránsito municipal.

Tras realizar el presidente municipal Armando Navarrete López las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado de México, se logró de manera oficial que Nicolás Romero cuente con su propia Policía de Tránsito.

En oficio, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Igor Mendoza Ruiz, hizo oficial la transferencia de las funciones de Tránsito al Ayuntamiento que encabeza Navarrete López, ello en cumplimiento con la normatividad.

El funcionario estatal explicó se llevan a cabo las acciones necesarias para el cabal cumplimiento y publicación de la presente Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito en el Periódico Oficial ‘Gaceta de Gobierno’ y en el Órgano de Difusión Local Correspondiente, a fin de otorgar legalidad y certeza jurídica a las acciones que se implementen a partir de su vigencia”.

En una primera reacción, el presidente Armando Navarrete se congratuló por el hecho y dijo que la Policía de Tránsito Municipal de Nicolás Romero tendrá primordialmente como objetivos el agilizar la vialidad en el municipio y reforzar la cultura vial.

“Hoy este gobierno ha hecho historia, por primera vez tendremos desde el municipio la posibilidad de ejercer nuestra facultad constitucional de hacernos cargo del Tránsito municipal”, expresó el alcalde, quien aclaró que no tolerará la corrupción en el nuevo cuerpo policial.

El funcionario municipal destacó a aquellos que criticaban se buscaba a Tránsito Municipal para perjudicar a los ciudadanos, será todo lo contrario. “Tránsito la queremos entender bajo una lógica de movilidad, y sí, por encima de la ley nadie, y por debajo de la ley nada”, repuso.

Previo a la transferencia de las funciones de Tránsito, el Gobierno de Nicolás Romero lanzó una campaña de educación vial que incluye el respeto al reglamento de tránsito.