Se suman 40 nuevos elementos a seguridad pública y tránsito de Atizapán

02/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

Para garantizar la seguridad a todos los habitantes, el H. Ayuntamiento llevó a cabo el “Curso de Formación Inicial para Policías Aspirantes y Preventivos Activos”, capacitando a 40 aspirantes y 86 elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local.

La capacitación, impartida por el Instituto de Formación Policial de Chiapas, colegio validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sirvió para que los uniformados dominen el sistema de justicia plena, los protocolos de actuación y las competencias básicas policiales.

Con la representación de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, el secretario del Ayuntamiento Francisco Espinosa de los Monteros tomó protesta de ley a los 40 elementos policiales para incorporarlos de inmediato a sus labores recordándoles el compromiso que tienen para con la sociedad y sus familias.

En el evento, el Comisario Alberto Ugalde Fernández reiteró su compromiso con la sociedad y recalcó los esfuerzos que realiza el organismo que encabeza en beneficio de la ciudadanía, “reconocemos la dedicación de nuestros compañeros al aprobar su curso de capacitación, así como su evaluación de control y confianza”, dijo.

Así se acreditó la dedicación y el esfuerzo de los elementos, al participar en el curso cuya duración fue de 486 y 972 horas para policías activos y aspirantes, respectivamente. Los nuevos servidores públicos se incorporarán a las subdirecciones de Facultativos y Tránsito.

Cabe mencionar que el representante del Instituto de Formación Policial de Chiapas, Carlos Iván Guinto Martínez, felicitó a los graduados y los exhortó para que actúen con los principios de honradez, responsabilidad, honestidad y justicia, destacando las fallas más comunes que cometen los uniformados cuando llenan el formato de detención, “es por eso que durante el curso se hace hincapié en este rubro a fin de evitar fallos posteriores en juicios contra delincuentes”, concluyó.