Con trabajo intenso, diálogo inteligente y gestión incansable podremos resistir y enfrentar cualquier embate: José Manuel Uribe

02/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez

Toluca / Estado de México

“Han transcurrido los primeros 365 días de trabajo del Comité Ejecutivo Estatal 2019-2021, días asimétricos y desafiantes en nuestra historia sindical que lejos de menguar nuestras convicciones, nos han hecho más fuertes y más resistentes”, así lo mencionó el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete.

Al realizarse el LXIII Consejo Estatal Ordinario y ante cuatro mil 500 Delegados y Representantes Sindicales destacó que “con trabajo intenso, diálogo inteligente, gestión incansable, hemos podido resistir y enfrentar cualquier embate y avizoramos tiempos mejores a partir del trabajo y colaboración con todos los actores educativos de la entidad”.

El evento que se desarrolló en el Auditorio “Agripín Estrada García” se pronunció por estar listo para sumar con ideas la armonización de las leyes reglamentarias del Artículo Tercero Constitucional y así deliberar las demandas en materia económica, profesional, médica-asistencial, político-sindical y general para el año 2020.

José Manuel Uribe frente a Guillermo Legorreta Martínez subsecretario general de Educación, el Secretario General del SMSEM aseguró que el magisterio estatal se encuentra unido para trascender en materia laboral, económica y social. “Estamos juntos y solidarios porque queremos ayudar al maestro que trabaja lejos y pueda acercarse a su hogar, para que el maestro enfermo reciba la mejor atención médica”.

Asimismo, “se respeten los derechos de la maestra que recientemente se convirtió en mamá, para que los maestros de nuevo ingreso tengan certidumbre laboral; juntos por los maestros jubilados, para que tengan un retiro digno y una pensión asegurada, para superarnos profesionalmente, para mejorar nuestra condición de vida y la de nuestros seres queridos. En fin, juntos para educar de la mejor manera a los niños y jóvenes de nuestra entidad”.

El líder del magisterio más grande de América Latina dijo que a lo largo de un año de trabajo al frente del SMSEM, su Comité Ejecutivo ha podido enfrentar los retos con trabajo intenso, diálogo inteligente y gestión incansable, al tiempo de mencionar que está listo para sumar con ideas e inteligencia, en la armonización de las leyes reglamentarias del Artículo Tercero Constitucional, para que haya certeza laboral para los maestros en la entidad.

Se pronunció también por propiciar el legítimo derecho a la movilidad a través de los cambios de adscripción y permutas; garantizar el derecho de las maestras y maestros a acceder a promociones horizontales que reconozcan su labor diaria y a promoverse a funciones directivas y de supervisión escolar, a través del mérito y la justicia escalafonaria, mediante un sistema transparente y con la participación del SMSEM.