Lavadero Politico

02/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Después de la agresión que recibieron los más de 150 Alcaldes de diversos municipios en el país, para solicitar la recuperación de la aplicación del Ramo 23 el tema de infraestructura desapareció para todos los Presidentes Municipales y que se recortaron dos mil millones al “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad”.

Una representación de los Alcaldes que protestaron el pasado día martes en las puertas de la Conferencia de la Mañanera frente a Palacio Nacional, fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación (Segob) para ser atendidos por el sub secretario de Gobierno Ricardo Peralta Saucedo a fin de instalar una mesa de diálogo para atender sus peticiones.

La comitiva de 10 Alcaldes fueron representados por: Cuajimalpa, Chilpancingo, Reynosa, Melchor Ocampo, Tepic, Querétaro, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Uruapan y Huixquilucan. El presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y alcalde en Huixquilucan Enrique Vargas del Villar insistió en que se busca un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una mesa permanente con la Presidencia de la República.

Informaron los Ediles de sus demandas: “lo que estamos solicitando son obras de infraestructura para nuestros municipios que son necesarias, son básicas y que no estamos pidiendo que llegue el recurso al municipio”, pues dijo, se requiere que el Congreso haga modificaciones pertinentes y que puedan ellos de manera directa realizar las obras.

Ejemplificó que en el Ramo 23 con el tema de infraestructura, desapareció para todos los Presidentes Municipales y que se recortaron dos mil millones de pesos al “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad”.

Finalmente, los Presidentes Municipales señalan que su batalla es justa y que tienen el apoyo de la gente

Los Alcaldes reiteraron: “no nos vamos a intimidar”; también, afirmó el dirigente de la ANAC y presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas, luego de que los recibieran con gas lacrimógeno en Palacio Nacional.

Los Presidentes Municipales señalan que seguirán adelante con el apoyo de la gente, además aseguran, que la política presidencial es clara: “la mano dura solo aplica contra opositores”.