Avanzan 79 por ciento las metas trazadas para este año en materia regulatoria en Tlalnepantla

01/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

Tlalnepantla se posiciona como un gobierno transparente, simplificando trámites y prestando servicios se indicó en la Sesión de la comisión de Mejora Regulatoria.

En la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, se dijo que el municipio presenta un avance del 79 por ciento en las metas programadas para este año la materia, con lo que Tlalnepantla se posiciona como un gobierno transparente, con políticas públicas que simplifican los trámites y la prestación de servicios.

En la reunión encabezada por el alcalde Raciel Pérez Cruz, el Coordinador General de Mejora Regulatoria, Rodrigo García de la Rosa, manifestó que entre estos avances destacan la reducción del tiempo de resolución de los trámites y la transparencia con la que se realizan.

Asimismo, fueron presentados y aprobados por unanimidad los “Manuales de Organización” y los “Perfiles de Puesto del Mando Superior y los Mandos Medios” de las dependencias de la Administración Municipal.

Se informó de la integración del Registro Municipal de Trámites y Servicios (Remtys 2019) y la actualización del Registro Estatal de Trámites y Servicios (Retys 2019); y que a la fecha están publicadas en el portal de internet del Gobierno Municipal 344 cédulas de información, que representan el 100 por ciento de los trámites y servicios ofrecidos por las distintas dependencias y 188 regulaciones de los tres niveles de gobierno.

Rodrigo García de la Rosa enfatizó que cualquier habitante del municipio o de otros lugares del país, pueden ingresar a la página web oficial para verificar el listado de los trámites y servicios.

Acudieron la sesión, integrantes del Cuerpo Edilicio y representantes de dependencias, organismos e institutos de la administración, así como de la iniciativa privada y público en general.