Entregan en Naucalpan 393 microcréditos a emprendedores

01/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*En este año se han facilitado apoyos por 17.5 millones de pesos

Naucalpan/Estado de México

La alcaldesa Patricia Durán resaltó que los microcréditos se ha priorizado para las mujeres emprendedoras que deseen establecer un negocio.

Las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Patricia Durán Reveles, entregaron 393 microcréditos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, evento en el cual se dijo al momento se han otorgado un total de 17.5 millones de pesos.

Al dirigir su mensaje, por cierto, en el 18 aniversario del Sistema Municipal de Microcréditos, Patricia Durán destacó, que durante su Gobierno la entrega de microcréditos se ha priorizado para las mujeres emprendedoras que deseen establecer un negocio.

En ese tenor, la funcionaria de elección popular dijo que tiene como labor permanente garantizar el libre ejercicio comercial y el emprendimiento para fortalecer la economía local, lo que permite reactivar la economía y generar fuentes de empleo.

Destacó: “Naucalpan aporta casi el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, casi una quinta parte de lo que aportan los otros 124 municipios del Estado. Naucalpan es grande en desarrollo económico, por eso buscamos oportunidades para la población emprendedora para seguir creciendo”.

Al hacer uso del micrófono, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, dio a conocer en la entrega simbólica de cinco microcréditos que la actual administración ha otorgado más de 17.5 millones de pesos en créditos, “lo cual es un gran logro”

Precisó, en los 18 años del Sistema de Microcréditos, se han invertido más de 308 millones de pesos en préstamos, beneficiando a más de 3 mil 700 negocios y microempresas naucalpenses.

El programa de Microcréditos se encuentra abierto durante todo el año. Quienes estén interesados en tramitarlo pueden acudir al edificio anexo del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.