Entrega Darwin Eslava cédulas de identidad a locatarios del mercado Vicente Guerrero

12/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*También se regulariza al comercio ambulante, rubro donde se lleva un avance del 60 por ciento

Coacalco / Estado de México

El alcalde Darwin Eslava entregó cédulas de identidad a los locatarios del mercado municipal “Vicente Guerrero”.

El presidente municipal constitucional, Darwin Eslava entregó cédulas de identidad a los locatarios del mercado municipal “Vicente Guerrero”, en San Rafael, esto como parte del programa de ordenamiento del comercio que se viene realizando, llevando al momento un avance del 50 por ciento.

Ante locatarios que recibieron este importante documento que les da certeza sobre el espacio que ocupan en dicho mercado, el alcalde destacó, el objetivo es que todos los locales tengan actividad comercial para atraer a los clientes, “en Coacalco queremos mercados vivos, a los que la gente asista y encuentre todos los locales abiertos para adquirir sus productos básicos, retomando así la tradición de acudir a las compras en este tipo de espacios”, dijo.

En el evento, el Darwin Eslava también entregó pintura para el remozamiento del mercado “Vicente Guerrero”, con el objetivo de que los coacalquenses gocen de un espacio digno.

Sobre el programa de ordenamiento del comercio en este municipio, el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, informó que a la fecha suman 409 cédulas las entregadas a locatarios de los 24 mercados del municipio, lo que representa un avance de 60 por ciento.

En lo que respecta al ordenamiento comercial en vía pública, refirió que de mil 700 cédulas registradas en el padrón, en seis meses se entregaron ya 957, es decir, 60 por ciento ya se regularizó, cifras, abundó, que representan una recaudación histórica en el municipio por concepto de comercio y es muestra de voluntad que este gobierno tiene por poner orden.

Refirió que además, se trabajan de la mano de los tianguistas y locatarios, al ser ellos quienes venden su mercancía en el programa de canasta básica, mismo que favoreció a más de cuatro mil 500 coacalquenses.

En representación de los locatarios, Carlos Juárez, presidente de la mesa directiva del mercado “Vicente Guerrero”, agradeció al Alcalde Darwin Eslava el interés que tiene por atender sus demandas más apremiantes.

A este evento asistieron locatarios de los mercados San Francisco 2, Emiliano Zapata, Libertad e Independencia, Torre Verde, Torre Amarilla y Torre Melón.