Cuenta Atizapán con herramientas tecnológicas para erradicar el índice delictivo

12/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán / Estado de México

La alcaldesa Ruth Olvera encabezó los trabajos de Seguridad de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal.

Ante la presencia de autoridades federales y estatales, la Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto encabezó los trabajos de Seguridad de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de la Región IV Cuautitlán Izcalli.

Tras dar la bienvenida a la reunión, la Presidente Municipal remarcó la relevancia del trabajo coordinado en materia de seguridad con las demarcaciones vecinas de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para lograr mejores resultados en la materia que den tranquilidad, confianza y paz a los ciudadanos.

“Esta es la cuarta y última reunión del consejo intermunicipal de este año, de ahí que sea importante compartir avances, estrategias y retos por cumplir del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

“Sabemos que la criminalidad está demostrando que está muy bien organizada pero que también nosotros como instancia de gobierno estamos haciendo lo propio y presentando un frente muy amplio con colaboración y fraternidad”, apuntó Ruth Olvera.

Durante el evento se informó que se han llevado a cabo tres sesiones y 28 acuerdos, de los cuales 10 se encuentran en proceso y se les dará cumplimiento antes de finalizar el año.

Asimismo se dieron a conocer avances en herramientas tecnológicas, instalación de video cámaras, la conexión de los ayuntamientos al C5, análisis de información, incorporación de negocios y empresas al Código S5, incidencia delictiva, capacitación de elementos, entre otros rubros.

El Comisario de Atizapán Alberto Luis Ugalde, destacó los operativos efectuados con el apoyo de la Guardia Nacional, Fiscalía y Policía estatal y cuerpos policiacos de las localidades vecinas, para disminuir los índices delictivos.

Ante la presencia del Presidente de Nicolás Romero, Armando Navarrete; el representante del Municipio de Cuautitlán Izcalli y el Secretario Ejecutivo del Consejo, Félix Parra; Everardo Lara Alarcón, representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, agradeció a las autoridades municipales la colaboración en las mesas de trabajo para definir nuevas estrategias de seguridad y destacó los avances en el tema de capacitación de policías y prevención social de la violencia y la delincuencia.